viernes, 10 de agosto de 2012

MAÑANA SE CELEBRA EN SANTACARA EL DÍA DEL NIÑO

Mañana sábado, 11  de agosto, y como antesala de las fiestas de Santacara que comienzan el martes 14, se celebra el Día del Niño, con acuerdo al siguiente programa:

10.00H-DESAYUNO EN LA PLAZA, ELECCIÓN DE CORPORACIÓN INFANTIL Y COHETE DE INICIO DE FIESTA.
10:30H-MISA CON EL AYUNTAMIENTO TXIKI. GIGANTES Y CHARANGA.
 12.00H A 14.00H-JUEGOS EN EL POLIDEPORTIVO
  • TALLERES DE MANUALIDADES
  • JUEGOS POPULARES
  • TREN TURÍSTICO
  15:00H-COMIDA EN LAS PISCINAS
  16:OO H-TOBOGAN. PASARELA Y BARCAS CON PEDALES  Ó KARAOKE.
  18:00H-MERIENDA EN LAS PISCINAS.
  19:30H-ENCIERRO  SIMULADO ( DE LA PLAZA NUEVA HACIA LA CARRETERA).
  23:30H-TORO EMBOLADO DE FUEGO INFANTIL.
  00:30H-TORICO DE FUEGO INFANTIL.

EL LUNES SE CELEBRARÁ EN TAFALLA LA TRADICIONAL MILLA DEL PASTOR

El próximo lunes 13 de agosto, se celebrará en Tafalla la Milla del Pastor, tal como viene haciéndose desde hace más de 30 años, dentro de la semana pre-fiestas. Carrera eminentemente popular, se trata de una de las millas más espectaculares de Navarra, con magnífico ambiente y gran afluencia de público. El recorrido discurre integramente por el Encierro de Tafalla, entre el vallado del mismo, en una milla (1.609 metros). Además, hay una carrera más corta, de 800 metros, en un circuito similar para los menores de 13 años.  La salida es a la tarde, ya con la caída del sol y desde la Plaza de Navarra.
Puedes inscribirte en secretaria@atletismotafalla.com o hasta media hora antes de la salida.
Foto: La Voz de la Merindad

THE FLOWER KINGS ACTUARÁ EN SEPTIEMBRE EN PERALTA



El próximo 14 de septiembre a las 22.00 horas en la Casa de Cultura de Peralta actuará, en acto que organiza Minnüendo, el grupo sueco THE FLOWER KINGS, banda formada en 1995 por Roine Stolt (Guitarra de TRANSATLANTIC), que regresa tras cinco años a los escenarios, presentando su nuevo disco “Banks of Eden”…Está formada por: Roine Stolt, Jonas Reingold, Tomas Bodin, Hasse Froberg y el nuevo y prodigioso batería Alemán, Félix Lehrman.

Se  pueden adquirir las entradas  en www.ticketmaster.com y en taquilla el día del concierto. Más información visitando la web www.minnuendo.com

JOTEROS CON GUASA EN FIESTAS DE SAN MARTÍN

Las fiestas de San Martín de Unx son la excusa perfecta para que "catatos" y allegados se acerquen estos días a la localidad del torico de fuego (zezensuzko) más famoso de la Merindad de Olite. 
También aparecen "autoridades" como el regionalista Eradio Ezpeleta, director gerente de la Agencia Navarra de Emergencia, al que los sanmartinejos Félix Mari Lerga y Juan José Ojer dedicaron esta jota compuesta por el aquejado y también vecino Miguel Sanz:

                          Para visitar las fiestas
                          chófer y coche oficial 
                          pero no hay ambulancias
                          para llevarme al hospital.

Los joteros, que intervinieron en la procesión de la patrona, la Vírgen del Pópulo, también se acordaron del incendio que afectó a Ujué/Uxue y casi se extiende a San Martín:

                         Dicen nuestros dirigentes
                         que el medio ambiente hay que cuidar
                         que bajen a San Martín y limpien el Boyeral
                         pues ellos nos lo pusieron como parque natural.

El Olitense

PRETEMPORADA DEL C.D.AZKARRENA

El C.D.Azkarrena, que competirá, junto a Azkoyen, Larrate y otros trece equipos en el grupo 2º de la Preferente navarra, va a jugar cuatro partidos de pre-temporada. El primero de ellos será mañana sábado a las18'30 frente al Cadreita, en el campo de éste. El viernes 17 competirá a partir de las 19 h en Mélida en un triangular frente a Melidés y Larrate. Pendiente aún de confirmación, jugaría en Santacara el 25 de agosto contra el titular de la localidad, y concluiría en Valtierra el día 29 frente al Valtierrano, equipo ascendido esta última temporada a la 3ª División.

Respecto a los materiales que se han ido vendiendo en apoyo del club, la Junta dispone aún de polos con el escudo y camisetas de tirantes para chicas, ideales para lucir en fiestas.