martes, 27 de diciembre de 2016

UN AÑO MÁS EL ARZOBISPO SE HA GANADO CARBÓN

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro ha convocado esta mañana en rueda de prensa a una concentración ante el Palacio Episcopal el próximo viernes 30 de diciembre a las 17:30 h, para entregar, tal como se viene haciendo durante los últimos años, carbón al Arzobispo ante su negativa a devolver a nuestros pueblos los bienes que la Iglesia Católica usurpó a través de las inmatriculaciones. Destaca la Plataforma en su comunicado que durante este año ha logrado que el tema de las inmatriculaciones ocupe un papel destacado en la vida política de Navarra.

UNA CONCENTRACIÓN EXIGIRÁ EL JUEVES EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO EN LA ESTACIÓN DE TAFALLA

La Asociación Zona Media por el Tren/Erdi Aldea Trenaren Alde convoca a toda la ciudadanía de Tafalla y de la Zona Media a una concentración ante la estación de tren de Tafalla el jueves 29 de diciembre a las 19:30 h. 
El objetivo de la concentración es impedir que la estación se quede a partir del 1 de enero sin sus tres trabajadores actuales, a quienes todavía no se ha comunicado si serán trasladados o despedidos, y como consecuencia se cierre la taquilla de expedición de billetes, como consecuencia del propósito de ADIF de reducir servicios y costes, medidas que reducirían de hecho la función de la estación tafallesa, desde la que viajan 44.000 personas en un año, en la de un simple apeadero.

TERCERA EDICIÓN DEL DISCO DE LA CORAL TUBALA UXOA

La Coral Tubala Uxoa está de enhorabuena ya que en menos de un mes  ha puesto ya a la venta la tercera edición del disco “Música en Navidad / Musika Gabonetan”  que presentó el pasado 27 de noviembre en la iglesia Santa María de Tafalla.  Han vendido pues cerca de 1.000 unidades, lo que para ellos ha sido un “autentico REGALO, con mayúsculas, comprobar la acogida que nos ha brindado toda la ciudadanía, incluido el comercio y los medios de comunicación que nos han ayudado a difundirlo. Sin su apoyo no hubiera sido posible y les estamos infinitamente agradecidos”, según explican.
Las nuevas  copias están ya disponibles en los siguientes establecimientos de la ciudad: Kiosko Intxauspe, Joyería-Bisutería Leonor, Restaurante-Bar La Peña, Regalos KEA, Cafetería La vieja gramola, Caza y pesca, Herboristería Hinojo, Floristería Acacia, Joyería Llorente, Floristería Ilaga y  La Infantil.  Igualmente pueden solicitarse a los componentes del coro.
La Voz de la Merindad