sábado, 2 de diciembre de 2017

TOQUE DE QUEDA EN HONDURAS PARA ASENTAR EL FRAUDE ELECTORAL

El Gobierno de Honduras anunció la noche de este viernes la suspensión de las garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda de 18H00 a 06H00. Esto, debido a las protestas, que de momento arrastran el balance de tres muertos, tras el evidente fraude electoral que trata de impedir la proclamación como presidente de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura.
Telesur

ESPAÑA VIRA A LA DERECHA


La cuestión de Catalunya –este fin de semana pendiente de la resolución que acabe adoptado el juez instructor del Tribunal Supremo sobra la libertad de los diez políticos y activistas soberanistas encarcelados- va a tener repercusiones en muy distintas direcciones.
Las primeras señales, los primeros sondeos apuntan a una posible derechización de la política española, como consecuencia de una mayor competición política entre el Partido Popular y Ciudadanos alrededor de la identidad nacional española. Así lo sostiene el director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, en su video-blog semanal.

VUELVE EL AGUA A LA LAGUNA DE MARCILLA

Este finde, además de la nieve, también ha vuelto el agua!!
Las obras de la laguna para acabar con las filtraciones han llegado a su fin y, por fin, el agua volverá a llenarla de vida.
La tajadera se ha abierto esta mañana, así que a lo largo del día se irá llenando poco a poco.
Con la primavera, las plantas de rivera volverán a hacerse dueñas del lugar, y nosotrxs les echaremos una mano para recuperar la zona.
Asociación Juvenil El Montico