lunes, 13 de julio de 2009

CÓNYUGE ABANDONADO EN LA DERECHA NAVARRA

Una de las consecuencias de las rupturas matrimoniales turbulantes es que el resto del mundo nos enteremos de cómo funcionan las cosas en esas casas. Oír a Cervera esta misma mañana llamar “cuidar el huerto” a la oficial “gobernabilidad” que ahora denosta, o escucharle denunciar el fraude que está haciendo UPN a los 130.000 votos que en 2008 votaron a UPN-PP para combatir a ZP y al PSOE, son sólo algunas perlas que hoy se nos exhibe a la sociedad navarra. Mientras tanto, la pepera Barcina preside el partido “del huerto”, mantiene el hilo conductor con sus compañeros del PP fuera de Navarra a la espera de recomponer el matrimonio que ella presida, y cornea a diario la plácida prejubilación que tanto ansiaba Sanz. ¡ Nada, Miguel. Que no se les puede dejar solos!

Seleccionamos a continuación una frase de esta misma mañana de Santiago Cervera a Radio Euskadi. Algo sabe Cervera de cómo se fraguó el pacto con intervención de los que hoy se han quedado en el PP. Y algo sabemos los navarros que aspostamos por el Cambio de la dirección preferida por Pepe Blanco para Navarra. Los nabaizales ya nos enteramos y nos acordamos; ¿y vosotros, queridos paisanos socialistas, os percatáis?:

"La persona que más manda en Navarra, que gobierna realmente en Navarra, es Pepe Blanco, que es quien diseña las políticas del PSN y de UPN". (Santiago Cervera, diputado del PP).
nabaizaleok.wordpress.com

PIONERAS INFORMÁTICAS

Las mujeres que se han hecho famosas como informáticas pueden contarse con los dedos de una mano y, a menudo, se considera que el típico “geek” sólo puede ser un joven, varón, flacucho y con lentes. Pero, ¿sabía que la primera persona que programó en la historia fue mujer? A todas las que trabajan en la sombra desde la soledad de una línea de comandos, ocultándose a menudo tras nicks masculinos, dedicamos esta nota.
Ada Byron. (10 de diciembre de 1815, Londres, † 27 de noviembre de 1852, Londres), única hija legítima del poeta inglés Lord Byron y de Annabella Milbanke Byron. Es conocida principalmente por haber escrito una descripción de la antigua máquina analítica de Charles Babbage. Actualmente es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sido construida. También preveía la capacidad de las computadoras para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades. (klik egin-ver más)
Laboratorio Violeta

LA IGLESIA HONDUREÑA CONDENA LA POSICIÓN DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

La iglesia hondureña inicia un periodo de escisión, debido a las recientes declaraciones de Oscar Rodríguez Madariaga, Cardenal de la Conferencia Episcopal hondureña, quien alegó que el derrocamiento de Manuel Zelaya «no fue un golpe de Estado».

Esa fue la posición de la diócesis Caritas de Santa Rosa de Honduras, que a través de un comunicado se desliga y refuta dichas aseveraciones, emitidas por la diócesis Caritas Nacional liderada por el sacerdote German Cáliz, subalterno de Rodríguez.
Néstor Ríos (Argenpress)

FESTIVAL DE RESISTENCIA CONTRA EL RECRECIMIENTO DEL PANTANO DE YESA

El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad zaragozana de Artieda, un festival con acampada en contra del proyecto de recrecimiento del Pantano de Yesa. Habrá conciertos tanto el viernes como el sábado y juegos tradicionales. Organizan el Bloque Independentista de Cuchas y la asociación de jóvenes de Artieda "O Salzar". Artieda, situada al E. de Yesa, lleva ya años defendiendo su cultura, su tierra, su forma de vida y su dignidad, por lo que es conocida la combatividad de sus vecinos en contra de los intereses partidistas y caciquiles, para que sus campos y casas no queden sepultados por las aguas, y se ha convertido en un referente de la lucha contra los macro-pantanos.

BOLIVIA ACABA CON EL MONOPOLIO DE SANTILLANA

Tras 12 años de monopolio de Santillana (Prisa) en los libros de texto de Bolivia, el Gobierno de Morales ha suprimido esta medida por ser “una forma de imponer colonialmente” a los estudiantes.

La declaración del presidente Evo Morales, del 6 de junio, en la que anunciaba que sacaría del sistema educativo boliviano los textos elaborados por la editorial Santillana (Prisa) fue, en criterio del mandatario, una medida para conseguir la “soberanía” en la formación de estudiantes y terminar con los resabios de la llamada Reforma Educativa, que impulsaron diferentes gobiernos “neoliberales” desde 1985. (klik egin-ver más)
Pavel Roderick (en Diagonal)

LAS VACACIONES DE MI MASCOTA

Nos vamos aproximando a la época central del estío.
Aunque la crisis se dejará sentir, casi todo el mundo tendrá algún proyecto de desplazamiento vacacional. Y seguirán produciéndose abandonos de animales de compañía por parte de quienes no sabiendo qué hacer con ellos no se les ocurre nada mejor que dejarlos tirados en cualquier descampado o carretera. El Estado español encabeza el ranking de esta cruel forma de maltrato. Decenas de miles de animales domésticos mueren atropellados, de frío o deshidratados en el infierno del asfalto, de hambre o sacrificados en cumplimiento de la ley vigente.
La llegada de un animal de compañía a la familia debe ser un acto madurado y muy meditado, cuando tras una reflexión adecuada nos sintamos capaces de atender durante bastantes años su cuidado, alimentación, educación y necesidades afectivas y de diversión. Y si en un momento dado, no lo podemos seguir atendiendo en las condiciones exigibles, existen alternativas tanto temporales como definitivas.

EQUILIBRIO INESTABLE

En un plazo de tiempo más corto del que se podía prever, se están produciendo cambios importantes en nuestra política diaria. Hace pocos meses que se celebraron las elecciones. La batalla en esa ocasión fue ganada por el PNV, pero el vencedor de la guerra fue el PSE, porque en la vida política se participa para gobernar, no para ganar las elecciones. Aunque esto último ayuda, claro. Lo cierto es que a resultas de aquellas elecciones los socialistas se han hecho con el Gobierno, apoyados en un pacto de legislatura con el PP, y el PNV ha pasado a la oposición. Esto es ya de por sí algo remarcable, porque no hace todavía demasiados años que mucha gente consideraría esta posibilidad poco menos que una fantasía. (klik egin-ver más)
Pello Salaburu (El Diario Vasco)