domingo, 27 de septiembre de 2015

40 AÑOS DE LOS ÚLTIMOS FUSILAMIENTOS DE FRANCO

El 27 de septiembre de 1975 no fue un día cualquiera. En la mañana del citado día Franco consumó sus últimos fusilamientos; las balas asesinas acabaron con la vida de cinco militantes antifranquistas. Cuando cuarenta años después y de diferentes maneras el sangriento dictador sigue vivo en la “democracia española”, bien vale la pena recordar aquel fatídico día.
Francisco Franco intervino en público por última vez el 1 de octubre de 1975, durante el aniversario de su proclamación como Jefe del Estado. Y largó su retórica fascista desde el balcón principal del Palacio Real, sito en la madrileña Plaza de Oriente. Siempre se dijo que aquel acto se celebró ante un millón de seguidores, pero lo cierto es que en aquella plaza difícilmente pudieron caber más de cien mil personas. No podía faltar a su lado el Juan Carlos de Borbón. Entonces príncipe y desde seis años atrás heredero de Franco a título de rey, ultimaba su siniestro aprendizaje. Solo cuatro días antes habían sido fusiladas las cinco últimas victimas del franquismo con Franco: Juan Paredes Manot —Txiki—, Ángel Otaegi, José Luís Sánchez Bravo, Ramón García Sanz y José Humberto Baena Alonso; los dos primeros militantes de Euskadi ta Askatasuna —ETA— y los otros tres del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota —FRAP. (klik egin-ver más)
Paco Azanza Telletxiki, para Rebelión

EL PAPA RECHAZA LA "SUMISIÓN ASFIXIANTE" A LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

El Papa rechazó este viernes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York la "sumisión asfixiante" a los organismos financieros internacionales cuando imponen a los países sistemas crediticios "que someten a las poblaciones". Reclamó "conceder a todos los países, sin excepción", una participación y una incidencia real equitativa en las decisiones de esos organismos, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en mecanismos creados para afrontar crisis económicas. Eso ayudará a "limitar todo tipo de abuso o usura, sobre todo con los países en vías de desarrollo", declaró el pontífice. El Papa criticó que los sistemas crediticios impuestos a ciertos países por parte de esos organismos financieros internacionales, "lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia". Bergoglio insistió en que "ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales".

PROGRAMA DE LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE CARCASTILLO 2015

VIERNES, 2 DE OCTUBRE
19:30 h     Entrega de Premios del VII CONCURSO DE FOTOGRAFIAS sobre temas relacionados con cualquier acto festivo del año 2015.
20:00 h     COHETE anunciador del inicio de las Fiestas en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario.
     Lanzamiento de Chucherías para los niños desde el Ayuntamiento.
     Ronda con la Charanga EL ENCIERRO.
21:00 h     Toro de Fuego.
22:30 h     CENA en el Patio de las Monjas, organizada por la Asociación Juvenil Zarragaztelu.
00:00 h     DJ´s en la Carpa.

SÁBADO, 3 DE OCTUBRE
18:00 h     Encierro, con reses de la Ganadería MERINO.
19:30 h     Ronda de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de los Gaiteros de Carcastillo.
20:45 h     SALVE en honor a Nuestra Patrona La Virgen del Rosario.
21:00 h     Toro de Fuego.
21:45 h     FUEGOS ARTIFICIALES en el campo de fútbol.
23:00 h    CONCIERTO con ÁNGEL EDERRA y DANNY ROMERO.

DOMINGO, 4  DE OCTUBRE
  8:00 h     AURORAS, con los coros de: Carcastillo, Murillo el Fruto y Santacara.
12:00 h     PROCESIÓN en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Rosario, seguida de MISA cantada por el Coro Parroquial de Carcastillo.
18:00 h     Encierro, con reses de la Ganadería  EULOGIO MATEO.
19:30 h     Ronda de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de los Gaiteros de Carcastillo.