jueves, 4 de mayo de 2017

EL C.D.IDOYA DE OTEIZA RECONOCE LA GRAN LECCIÓN DE DEPORTIVIDAD DEL FALCESINO EN UN PARTIDO DE CADETES

Ayer nuestro equipo cadete se desplazó hasta Falces para jugar un partido aplazado con el Falcesino. Partido que por diferentes motivos no pudimos jugar en su dia y el Falcesino nos puso todas las facilidades para poder aplazarlo. Por eso les agradecemos enormemente que accedieran a cambiarlo de fecha sin poner ninguna pega, al contrario, facilitándonos  en todo momento el aplazamientos.
Pero la cosa no quedó ahí, va más allá, Ayer nuestro equipo tenia varias bajas por lesiones y llegaron justos de jugadores al encuentro. Y cuando las cosas se tuercen, se tuercen del todo, de Nuevo se lesiona durante el partido un jugador y a otro se le rompen las gafas no pudiendo continuar jugando. Cuando el equipo se queda con 9 jugadores y sin cambios entra en acción el entrenador del Falcesino y nos “presta” a dos de sus jugadores para poder acabar el partido. Uno de esos dos jugadores que por un día cambió de equipo y jugó con el equipo rival, es el que marcó el 2-3 definitivo y dio la victoria a nuestro equipo. La lección que ayer aprendimos todos nadie la va a olvidar: lo importante no es con quien juegues ni contra quien, al final lo importante es disfrutar jugando, divertirse y aprender.
En nombre de todos los padres de los jugadroes de este equipo y del todo el C.D. Idoya muchas gracias al Falcesino por enseñar esos valores a los niños. Nos empeñamos en decirles que hay que defender unos colores, una camiseta… ayer no hubo colores, ni camiseta.
Gran lección de la que todos aprendimos y de la que todos deberíamos tomar ejemplo.
!Muchas gracias, Falcesino!
C.D. Idoya.

DE NUEVO EJERCICIOS CON ARMAMENTO REAL EN BARDENAS

De nuevo anuncian ejercicios con armamento real en nuestras Bardenas. ¿Os acordais cuando nos decian que solo se hacia un ejercicio de este tipo al año en Bardenas? Pues este año que recordemos ya van tres, y cada uno de estos ejercicios de varios días de duración. ¿Esta es la ayuda humanitaria que van a repartir? La Candidatura Progresistas de Valtierra dice no, dice ya basta, no queremos el Polígono de Tiro. Queremos unas Bardenas para la paz..
Progresistas de Valtierra, en su página de Facebook

RECOGEN FIRMAS PIDIENDO QUE AYEGUI ENTRE EN LA ZONA MIXTA

Vecinos de Ayegui-Aiegi están recogiendo firmas en los últimos días para pedir al Ayuntamiento de la localidad, así como a los distintos grupos municipales que "se realicen las gestiones necesarias, a la mayor brevedad posible, para la inclusión del municipio en la denominada Zona Mixta". La recogida de firmas se inicó el fin de semana toda vez que se vio que "el Consistorio no estaba dando pasos en ese sentido" y, como el tiempo es escaso, la idea es presentarlas hoy mismo en el ayuntamiento para ir avanzando.
Según explicaron ayer los promotores, "no importa tanto el número de firmas, porque esto no es una consulta ni hay mucho tiempo (el plazo acaba el día 11), sino que lo importante es que el Ayuntamiento vea que existe esa sensibilidad en una gran parte de la población. No hemos ido recogiendo firmas por ahí, sino que a través de las redes sociales, WhatsApp...la gente se ha ido descargando la solicitud y rellenándola. Y la petición está teniendo muchos apoyos", de momento el de varias decenas de vecinos.
"Es una oportunidad que no podemos dejar pasar", señalan, en una localidad donde, debido a la Ley del Vascuence y a la zonificación, "el euskera no ha tenido la valoración cultural y social que merece", a pesar de que "una parte muy significativa de la población y de los escolares ha estudiado y sabe euskera", dicen, resaltando que los municipios de alrededor ya están o han podido estar en la Zona Mixta, como es Estella. "Entrar supone acceder a nuevas oportunidades y dignificar una lengua que forma parte del patrimonio cultural de Navarra y es cada vez más sentida y reconocida en la realidad diaria de nuestro pueblo".
El alcalde, Juan Mª Yanci (Ayegui Unido), señaló que va a celebrarse un pleno extraordinario la próxima semana, aún sin fecha fija pero antes del jueves, para debatirlo, ya que además de las firmas, la CI Irache ha pedido un pleno con ese único punto. En principio la propuesta contaría con los votos de la CI Irache (3) y de EH Bildu (2), pero serán decisivos los votos de Ayegui Unido. "No votaremos como grupo, cada concejal votará lo que considere", finalizó Yanci. 
Diario de Noticias

EL COMPLICADO LABERINTO TRAS EL PREVISIBLE TRIUNFO DE MACRON

Este lunes 8 de mayo los medios de comunicación de medio mundo se inundarán de titulares sobre el triunfo de Macron y contra el populismo de Le Pen en lo que sería el segundo tie break superado por la democracia liberal europea en lo que llevamos de año tras las legislativas de los Países Bajos.
Pese a la sucesión de errores que ha cometido Macron esta semana, que han causado un avance de 4 puntos por parte de Le Pen, la distancia entre ambos es lo suficientemente amplia como para que no haya ninguna sorpresa este domingo salvo un error estrepitoso del candidato social liberal o un grave incidente que capitalice su contrincante.  (klik egin-ver más)
Cierzo Bardenero, en navarra.orain.eus

ANA BELTRÁN VUELVE A TILDAR DE "SANGUINARIA" LA REFORMA FISCAL EN NAVARRA

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su “máxima preocupación” por los efectos de lo que ha calificado como “sanguinaria” reforma fiscal en Navarra, que, según ha dicho, ya están percibiendo los navarros al realizar su declaración de renta. Ha señalado en una rueda de prensa que el Gobierno “está atacando de lleno a la clase media navarra, la más numerosa en nuestra Comunidad, y este Gobierno la está queriendo tratar como si fuese la clase rica”.
Según ha asegurado Beltrán, “los tipos impositivos más duros están siendo para la clase media y para las familias con hijos, algo que es de una absoluta gravedad”. “Es un Gobierno que no cree en la familia y que no cree que quien tiene hijos debe tener mayores desgravaciones”, ha indicado.
La dirigente ‘popular’ ha asegurado que se “se está viendo claramente que es falso que era una reforma fiscal destinada a los ricos”. “Las personas con rentas bajas van a pagar más que antes”, ha indicado, para añadir que “es un Gobierno que penaliza claramente el ahorro”.
Ana Beltrán ha afirmado que su partido va a trabajar en este tema “con mayor ahínco, porque ahora se está viendo la reforma sanguinaria fiscal y el daño que está haciendo a la clase media y a la clase baja”. En este sentido, ha recordado que el PPN ha registrado una interpelación en el Parlamento de Navarra para preguntar al Gobierno “qué pretensiones tiene con respecto a la reforma fiscal y si tiene intención de modificar la política fiscal en Navarra”.
navarra.orain.eus