viernes, 5 de febrero de 2021

LA CENSURA PERDONA A LOS CUERVOS Y SE ENSAÑA CON LAS PALOMAS

         La noticia de la ratificación por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de la condena de 9 meses de prisión que dictó en su día la Audiencia Nacional a Pablo Hasél, que supone su ingreso en prisión es una noticia que indudablemente no ha dejado indiferente a nadie. Para quienes trabajamos día a día en el mundo de la cultura es una pésima noticia no ya por el hecho, inconcebible en una democracia auténtica y avanzada, de que una persona pueda ser procesada y encarcelada por expresar sus opiniones, sino porque esta situación nos retrotrae a episodios verdaderamente negros de nuestra historia reciente y que pone de manifiesto una vez más como la censura, el mayor enemigo y la mayor amenaza para la cultura, es una práctica propia del régimen franquista que no se ha logrado erradicar y que los resortes más reaccionarios del poder siguen utilizando, valiéndose de determinados sectores de la judicatura y de determinados medios de comunicación plegados a sus intereses.(klik egin-ver más)

Mariano Muniesa, en La Última Hora

SÁBADOS MAÑANEROS PARA LA JUVENTUD DE TAFALLA


        El Área de juventud del Ayuntamiento de Tafalla y La Kolasa han organizado varias jornadas de actividades deportivas en grupo combinadas con música electrónica en directo. Serán en la Ciudad Deportiva y se desarrollarán durante varios sábados de febrero y marzo. A los platos estarán Cesar Magán, Ion Kombo, Asier Fernández, Ibai Erdociain, Susisamba y Erik Ainzua. Las sesiones costarán 6€ (3€ para socios/as), con la opción de escoger un bono de descuento para todas las actividades. Las inscripciones pueden realizarse en la Kolasa de lunes a viernes de 16:30 a 21:00h.

ELECCIONES EN ECUADOR: A LAS PUERTAS DEL INFIERNO

 Jaime Roldós Aguilera es electo presidente en 1979. En 1981 el avión en el que viajaba estalla en el aire.


          La misma mano que en años anteriores (1978, 79, 80 y 81) nos arrojara cerca de una hoguera bárbara, nos empuja hoy a las puertas del infierno.

          Recordemos: en 1978 el Ecuador vivía un agitado proceso electoral, luego de seis años de dictadura militar. Había surgido entonces una nueva figura en el escenario nacional: Jaime Roldós Aguilera. Con sus 38 años de edad, sus límpidos antecedentes y su encendido patriotismo, pronto cautivó a las multitudes que el 16 de julio le dieron la histórica suma de un millón de votos, colocándolo en primer lugar frente al candidato de la ultraderecha, Sixto Durán Ballén, con quien habría de enfrentarse en segunda vuelta. Allí comenzó la locura de los seguros derrotados, cobijados por el Plan Cóndor, diseñado por la CIA y las dictaduras militares del continente para eliminar a los líderes populares y nacionalistas.(klik egin-ver más)

Jaime Galarza Zavala, en su blog