lunes, 30 de abril de 2012

EL CLUB BALONCESTO OLITE JUGARÁ LA FINAL DE SEGUNDA DIVISIÓN AUTONÓMICA



El Club Baloncesto Olite ha conseguido, tras vencer por segunda vez consecutiva al CB Noáin, su clasificación para jugar la final de la categoría ante Gazte Berriak.
Los azules cuajaron un espléndido encuentro, y no se dejaron llevar por los catorce puntos de ventaja que adquirieron en el partido de ida. Se planteaba un encuentro muy físico, con el equipo de Noáin yendo a por todas, pero los locales supieron jugar en todo momento al ataque, sin querer administrar su renta, y finalmente consiguieron la victoria por 59-56. La afición respondió con creces, llenando gran parte del pabellón de Olite.
Gracias a que los de Olite quedaron primeros en la liga regular, la final se jugará en su campo, previsiblemente el próximo domingo 6 de mayo a las 12h en el Polideportivo de La Feria.
El rival, Gazte Berriak, no se lo pondrá fácil con su juego al contraataque y su compacta defensa en zona. Desde el Club Baloncesto Olite se hace un nuevo llamamiento a la afición. Se prevé una bonita fiesta, con música y sorteos, con la emocionante final como colofón a una brillante temporada. El CBO necesita de vuestro apoyo para llevarse el triunfo. ¡OS ESPERAMOS!
olite.com

ROUCO SALE AL RESCATE DE LA SANIDAD ESPAÑOLA


El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha decidido dar un paso al frente, echar una mano al Gobierno y salir al rescate del sistema sanitario español, permitiendo su sostenibilidad. Hoy mismo ha autorizado la construcción de un templo en Prado Nuevo, lugar de las apariciones de El Escorial, que permitirá que se cumpla la promesa de la Virgen a la vidente Amparo Cuevas:
escorialvidente
El Gobierno debería sumarse a esta iniciativa y apoyar económicamente la construcción de esta capilla. Si se subvenciona a Guardias Civiles que van en peregrinación a Lourdes, con más razón habría que apoyar esta iniciativa que pilla más cerca. Todo sea por el bien de España.
Fuente: La caja debajo de la cama

ATZOKO NAFARROAREN EGUNA BAIGORRIN


Beste behin, edo agian inoiz baino gehiago, mugaz bi aldeetako milaka nafarzale bildu zen atzo Baigorrin 1978az geroztik egiten den festa eder honetan parte hartzeko.

SEMANA DE ESTUDIANTES EN LA UPNA

Horario de actividades que se desarrollarán los días 2 y 3 de mayo en la Universidad Pública de Navarra con motivo de la Semana de Estudiantes. Los actos concluirán con la Asamblea General el jueves a las 18 h entre el aulario y la biblioteca.
(Hacer klik en el cartel para ver el programa con claridad)

EL LARRATE A TRES PASOS DEL ASCENSO AUTOMÁTICO A PREFERENTE

Tras su trabajada victoria  por 2-1 ante el Itaroa Huarte B, el Larrate vuelve a encabezar la clasificación del tercer grupo de la Primera Regional, compartiendo el liderato precisamente con su rival de ayer, al que aventaja en el average particular. De esta forma, y tal como se evidenció en la entrada y ambiente vividos en el choque, en Carcastillo se ha redoblado la ilusión por el ascenso a Preferente. Quedan tres peldaños, y ninguno fácil. La próxima jornada rinde visita al Ilunberri, cuarto clasificado, recibe luego al Burladés B, y terminará la temporada con el corto desplazamiento el 20 de mayo a  Rada, donde de mantenerse las opciones, como todo el mundo espera, se produciría un auténtico desembarco de la afición. Aupa Larrate.

CONCURSO INFANTIL DE CARTELES PARA EL DÍA DEL EUSKERA DE TAFALLA


El próximo día 12 de mayo, sábado, se celebrará el VII Día del Euskera – Euskararen Eguna. Con ese motivo la comisión de euskera del Ayuntamiento, ha organizado un concurso de carteles para niños y niñas. Los dibujos deberán presentarse antes del día 3 de mayo en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento.  Todos los dibujos que se presenten al concurso se expondrán el Día del Euskera en el momento de la comida. 

Se han establecido dos niveles y en cada una de ellos habrá dos premios:
- 1º, 2º y 3º de Primaria (1º y 2º ganador/a)
- 4º, 5º y 6º de Primaria (1º y 2º ganador/a)

Habrá premios interesantes para los y las ganadoras (entradas para el Parque Aventura Artamendia de Aibar y material escolar donado por las librerías de Tafalla: Ainzua, Idazti, Tajador y Folder la Feria.Los premios se entregarán dentro del acto oficial que se celebrará a las 13.00 h.