miércoles, 7 de octubre de 2009

CAJA CANARIASEKIN BAI

Araba, Bizkai eta Gipuzkoako kutxekin ez du harremanik Nafarroako Kutxak -Vital Kutxa, BBK eta Kutxarekin, hurrenez hurren-, baina bai hemendik aurrera Caja Canariasekin, bien artean talde ekonomikoa sortzeko akordioa sinatu dutelako gaur. Negozioak partekatuko dituzte, besteak beste. Hala jakinarazi du CAN Nafarroako Kutxak berak, ohar baten bidez. Hain zuzen, Miguel Sanz (UPN) Nafarroako Gobernuko lehendakaria da CANeko burua.Kutxa bakoitzak bere eremuan izaera juridikoari eta gobernu organuei eutsiko die (Kanariar Uharteetan Caja Canariasek; Nafarroan, EAEn, Errioxan eta Aragoin CANek). Norberaren sare komertzialari ere eutsiko diote euren esparruan, baina Espainiako Estatuko gainontzeko lurraldeetan elkarrekin ariko dira, izen berria sortuta. Aseguruak, fondoak edota industria arloak ere elkarrekin landuko dituzte.Gaurko sinatze ekitaldian Enrique Goñi zuzendari nagusia izan da CANeko ordezkaria. Nafarroako Kutxaren arabera, Espainiako Bankuaren lehen oniritzia dauka akordioak, eta biharko egunean zabaldu egin dezakete egitasmoa. Berria

LA CHUNTA ARAGONESISTA SE OPONE A LA CANDIDATURA OLÍMPICA 2018 PARA LOS PIRINEOS

Los portavoces de CHA en los ayuntamientos de Jaca, Huesca y Zaragoza, Pedro Pérez, Miguel Solana y Juan Martín, han mostrado su oposición a que se presente una nueva candidatura olímpica (2018) para los Pirineos. Esta propuesta es totalmente contraria al modelo de desarrollo que propone CHA y se considera que las olimpiadas no pueden desligarse de la especulación urbanística en la que el Gobierno de Aragón basa todo su modelo de desarrollo.
Incluso con la actual crisis debida al estallido de la burbuja inmobiliaria, está clara la apuesta del Gobierno de Marcelino Iglesias por la especulación y el pelotazo: ahí están los casos de Astún, Espelunciecha o Castanesa. Además, en el actual contexto de crisis, con multitud de familias aragonesas sufriendo las consecuencias del desempleo y la precarización de las condiciones laborales, la prioridad es destinar los recursos públicos a la creación de empleo y a las políticas sociales y no a proyectos especulativos. Por último, los portavoces municipales de CHA han criticado al Gobierno de Aragón y a los alcaldes de Jaca, Huesca y Zaragoza por la falta de respecto a la ciudadanía que supone defender proyectos inviables para desviar la atención de la opinión pública respecto de los asuntos que afectan a la ciudadanía.
Chunta Aragonesista 7-10-2009

DEFENSA, MENTIRA Y ACTAS DEL CONGRESO

A estas alturas debería escamarnos el incesante bombardeo de los medios acerca del supuesto esfuerzo presupuestario del Ministerio de Defensa. Nos dicen que en 2009 su capacidad de gasto se ha reducido el 2,9% y que en 2010 seguirá la misma suerte, con un recorte del 6,2%. Que esto lo digan los medios del sistema es lógico: la gente terminará creyendo que los militares —qué majos— se aprietan el cinturón en esta época de vacas flacas y que se solidarizan con la gente que está sufriendo las consecuencias de la llamada crisis. Pero si estas noticias tienen como voceros a los medios alternativos, grupos e investigadores que dedican su tiempo a desvelar las mentiras del establecimiento, la cosa tiene menos gracia. Digámoslo claro antes de seguir: es falso, rotundamente falso, que el presupuesto del Ministerio de Defensa haya disminuido o que vaya a disminuir —no digamos ya -el gasto militar. (klik egin-ver más) José Toribio (kaosenlared)

VIOLENTO DESALOJO EN SAN PEDRO SULA (HONDURAS)


La violencia de la represión desatada por el gobierno golpista hondureño contra los manifestantes partidarios del legítimo presidente derrocado queda avalada por las repetidas denuncias presentadas por Amnistía Internacional y otros organismos, las declaraciones de testigos presenciales y por documentos audiovisuales como éste.

LOS CONCEJALES DE NaBai EN OLITE, A EXPENSAS DE LA DECISIÓN DE LA ALCALDESA

Lo s concejales de NaBai en el Ayuntamiento de Olite-Erriberri Marivi Abaurrea y Evaristo Kalzada, alcalde en funciones por ausencia de María Carmen Ochoa, declinan hacer declaraciones entorno a la ruptura anunciada por Roberto Jiménez entre el PSN y NaBai, “nosotros no hemos roto el pacto y les corresponde a ellos mostrar su posición en relación a la situación de Olite, aunque Jiménez tampoco dejo nada claro respecto a Olite”, declaro Evaristo Kalzada, teniente de alcalde de la localidad.

Evaristo Kalzada ocupa actualmente la alcaldía en funciones por motivo del viaje que María Carmen Ochoa está desarrollando estos días por Barcelona y Madrid, y con la cual es imposible contactar, “nosotros estamos en continuo contacto por temas del Ayuntamiento”, indicó Kalzada. Marivi Abaurrea, concejala de cultura del consistorio indico que, “la alcaldesa no se ha puesto en contacto conmigo, solo se lo leído en la prensa”, y mostró su intención de seguir trabajando, “yo seguiré yendo al ayuntamiento a trabajar mientras no me echen”. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad