martes, 7 de abril de 2015

ANA ISABEL GARCÍA DELGADO SERÁ LA CABEZA DE LISTA DE LA ASAMBLEA DE IZQUIERDAS DE CORELLA

Ana Isabel García Delgado, Grado en Educación Primaria con perfil a la diversidad, encabezará la candidatura de AMI-CDE (Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki) al ayuntamiento de Corella.
El resto de la lista con la que la formación concurrirá a las municipales de mayo la conforman:
2. Miguel Goitiandia Berasategui
3. Carlos Arellano Goi
4. Alba Bergara Lopez
5. Sergio Vallejo Sesma
6. Maite Liroz Bienzobas
7. Txomin Gonzalez Martinez
8. Jose Garcia Lopez
9. Inmaculada Alzueta
10. Natalia Lopez Gil   (klik egin-ver más)
La Voz de la Ribera

GURASOEN ILUSIOARI ESKER, EUSKARA BIZIRIK DA NAFARROA EKIALDEAN

Euskal Herriaren “ekialde urrunera” jo du Kike Amonarrizek ‘Tribuaren Berbak’ saioan: misterioz beteta dagoen Nafarroako Pirinioetara. Eskualde berezia da, klima gogorrekoa. Elurrak eta hotzak luze jotzen dute bertan, eta horrek eragina izan du bertako jendearen bizimoduan, baita darabilten hizkuntzan ere.

Hiru bailara ezagutu ditu Amonarrizek: Erronkaribar, Zaraitzu eta Aezkoa. Ibar horietan, euskarak bilakaera ezberdina izan du. Aezkoak bere euskara bereziari eutsi dio, baina, zoritxarrez, Zaraitzun eta Erronkarin galdu egin ziren bertako euskalkiak.  (klik egin-ver más)

Euskara Kultur Elkargoa

UXUE BARKOS SOBRE LA NAVARRA DIFERENCIADA

CHARLA EN OLITE DE LA ASOCIACIÓN "ZONA MEDIA POR EL TREN"

El grupo que en la comarca apoya el mantenimiento de la estación de ferrocarril de Tafalla con paradas de largo recorrido e incompatible con el TAV Castejón-Campanas, la Asociación Zona Media por el Tren, se presenta este viernes en la Casa de Cultura (20 horas) de Olite, donde también va a proyectar el video “Verdades y secretos del tren”.
            La actividad coincide con un  programa de conferencias que se van a impartir en distintos pueblos y que culminará con una manifestación en Tafalla el domingo 19. Alrededor de 8.000 firmas y 27 ayuntamientos se han posicionado a favor de mantener los servicios que actualmente presta el ferrocarril convencional en la estación tafallesa. La asociación también persigue que se adhieran a su mensaje los candidatos que se presenten a las próximas elecciones municipales.
El Olitense