viernes, 27 de octubre de 2017

PP, PSN Y UPN VOTAN EN CONTRA DE DEFENDER LOS DERECHOS HISTÓRICOS DE NAVARRA ANTE CUALQUIER AGRESIÓN

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, una propuesta del cuatripartito en la que “reitera su firme compromiso con los derechos históricos y democráticos de Navarra y muestra su voluntad de defenderlos ante cualquier agresión”. Han votado en contra UPN, PSN y PPN.
Los cuatro grupos que sustentan el Ejecutivo foral han acordado tres propuestas de resolución en el debate. Con la primera, además de destacar el compromiso con los derechos históricos de Navarra, la Cámara considera a la Comunidad foral y su ciudadanía “protagonista y sujeto político propio con capacidad de tomar decisiones sobre el estatus jurídico y político de Navarra”.
Además, el Parlamento defiende “la necesidad de abordar las relaciones entre Navarra y el Estado en términos de bilateralidad”.
navarra.orain.eus

EL IES DE TAFALLA SOLICITA DATOS Y MATERIAL PARA CELEBRAR SU 50 ANIVERSARIO

El próximo curso 2018-2019, el Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla celebrará el 50º aniversario del inicio de las clases en el centro. Con ese motivo desean localizar  a antiguos alumnos y alumnas, así como fotografías, documentos o cualquier otro material de interés que será escaneado y devuelto inmediatamente.
Todo es poco para recopilar la historia del Instituto comarcal que marcó un hito en su momento al ser el único centro educativo mixto.
La información solicitada pueden enviarla a : d0831101@educacion.navarra.es o llamando al tf.:948 700 240
La Voz de la Merindad

IRUÑEAN ESTRENATU DUTE "PASAIAKO BADIA", BERTAKO SARRASKIAREN INGURUKO DOKUMENTALA


Iruñean estreinatu da Pasaiako Badiaren sarraskiaren inguruko dokumentala, arrakasta haundiz eta oso kritika onarekin. 1984ko martxoaren 19an Pasaian jazotako gertaerak ditu oinarri dokumentalak. Bertan, poliziak Jose Mari Izura, Rafa Delas, Dioni Aizpuru eta Pedro Mari Isart hil zituen. Komando Antikapitalistak talde armatuko kideak ziren.
ARGIA