jueves, 1 de enero de 2015

MERCADONA, CONDENADA POR TRES DELITOS DE AGRESIÓN Y ACOSO SEXUAL

Entre 2004 y 2009 el responsable del centro de Mercadona en la calle Luis Vives de Valencia acosó repetidamente a dos empleadas e incluso en una ocasión llegó a agredir sexualmente a una de ellas. En esos 5 años, las víctimas intentaron evitar los acosos pero ambas fueron llevadas bajo presión a una sala de juntas del centro comercial para intentar consumar el delito. (klik egin-ver más)
Cadena SER

SE DISPARA EL GASTO MILITAR EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2015

El presupuesto militar para 2015 asciende a 23.373,93 millones de euros, pero el 75,3% del gasto está oculto fuera del Ministerio de Defensa. A cada habitante del Estado español le corresponderán el año que viene más de 502 euros, como revela el informe sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) realizado por el colectivo Utopía Contagiosa con el apoyo de Ecologistas en Acción, Grupo Antimilitarista Tortuga de Elche, Espazo Aberto Antimilitar de Vigo, Colectivo Antimilitarista Mambrú, La Enredadera de Radio Topo de Zaragoza y Canarias por la Paz. (klik egin-ver más)
Iniciativa Debate

BEIRE RECUPERA SU MEMORIA HISTÓRICA INMATERIAL

Como los bares no se abrían entre semana, el lugar de reunión eran los establos”, relata Domingo Egea Bazán, habitante de Beire de 90 años. Su testimonio, que suena con la intención de mantener vivo el patrimonio histórico de su tierra natal; es uno de los que se ha presentado dentro del proyecto que mantiene vivo el recuerdo inmaterial de Beire. Así lo aseguraba el lunes el alcalde de esta localidad foral, Sergio Fresán, que reconocía “el importantísimo trabajo que se ha llevado a cabo y el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento para financiar la iniciativa”. Se ha sufragado con 4.000 euros. (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

ÉXITO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SAN SILVESTRE DE MIRANDA DE ARGA

Con gran ambiente y colorido se celebró ayer la segunda edición de la San Silvestre de Miranda de Arga. El ganador fue el tafallés Héctor Iturria, que completó los 7.400 metros en 26'43''. Ocuparon el resto de los diez primeros puestos Sergio Lopez en 28:33, David Redin en 28:49, Guillermo Alfaro en 29:28,  Javier García en 29:51, Mikel Corera en 30:04, Antonio Ibañez en 30:11, Juan C. Iturmendi en 30:22, José Javier Laparra en 30:25 y Salvador Fandiño en 30:32. En la categoría femenina se impuso, al igual que en la primera edición la mirandesa Olga Ábrego, con un tiempo de 37'18".

DE BERLÍN A MELILLA

En diciembre de 2008, hace ahora cinco años y unos días, visité Melilla y el norte de Marruecos en compañía de mi querido y difunto amigo Rafael Martínez Simancas. Rafa buscaba el cerro de Igueriben, el epicentro de la derrota de Annual, donde el coronel Benítez y trescientos valientes resistieron hasta el último hombre intentando proteger la desbandada del ejército del general Silvestre. (klik egin-ver más)
David Torres, en Público