jueves, 19 de mayo de 2011

LA DERECHA EXTREMA LLORA POR LIZARTZA


Regina Otaola y un periodista de la web ultraderechista Libertad Digital se lamentan porque tras cuatro años Lizartza va a tener el ayuntamiento que elijan los vecinos. No tendrán demasiada confianza en el balance de su gestión cuando en los cerca de cincuenta minutos que dura el video ni siquiera mencionan la posibilidad de continuar ni en el poder, ni siquiera en la oposición con alguna concejalía, en virtud de los resultados del PP, que se vuelve a presentar, en la mayoría de los casos con gente residente a cientos de kilómetros, tanto en Lizartza como en todos los pueblos de Gipuzkoa.

AZKARRENA-OSASUNA DE VETERANOS A BENEFICIO DE LOS NIÑOS DE GUINEA ECUATORIAL

Bonito detalle el que tendrán este fin de semana los veteranos de Azkarrena y Osasuna, que se enfrentarán en Caparroso para recaudar fondos destinados a l@s niñ@s de Guinea Ecuatorial. El partido se jugará el sábado a las 16:30 horas y los beneficios que se obtengan los gestionará la ONG Amamayte, que se dedica a ayudar a niñ@s de las zonas más desfavorecidas y a ofrecer medios para el desarrollo y progreso de la mujer. Actualmente esta ONG está centrando sus esfuerzos en Guinea Ecuatorial.

Navarra Futbol Clic

DISIMULANDO


A nadie le gusta que le echen un órdago y me alegro infinito de no haber estado ayer en la piel de Roberto Jiménez cuando la prensa le preguntó su parecer sobre la propuesta lanzada por Patxi Zabaleta. Me refiero a la idea de NaBai de formar un gobierno de coalición con los socialistas navarros, que estaría presidido por la lista más votada el próximo domingo, incluso si la diferencia de apoyos entre uno y otro es de un sólo voto.
Jiménez optó por el mutismo. Horas antes, se había estirado lo suficiente para señalar aquello de que "no es tiempo de sillones sino de propuestas". Según él mismo añadió, su afán es ahora la transparencia y me pregunto ¿de qué transparencia habla el líder del PSN? (klik egin-ver más)
Ana Belasko (en Diario de Noticias)

PROGRAMA ELECTORAL DE LA AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE MURILLO




CRISTINA SOTA INSINÚA AHORA QUE LA CARROCERÍA DEL AUTOBÚS ELÉCTRICO SE CONSTRUIRÁ EN ALTSASU


Este mediodía hemos escuchado a Cristina Sota en SER-Tafalla, en la última de las entrevistas a los alcaldables de nuestra ciudad. De esta manera hemos podido saber algo más de la tan esperada fábrica de autobuses eléctricos chinos cuya ubicación en Barranquiel anunció en septiembre el Gobierno de Navarra y tantas esperanzas suscitó en nuestro entorno, a pesar de no avalarse el anuncio con estimaciones de inversión, ni de plazos de construcción, ni de número de empleos previstos.

Pues bien. La alcaldesa dice ahora que "aun cuando la carrocería se monte en Alsasua, la mayor parte del autobús se construirá en Tafalla". Lo que probablemente signifique en realidad que la parte sustancial del vehículo se construirá fuera. Seguiremos esperando sine die para comprobar qué queda al final de la pomposa declaración del consejero Roig.

APUNTES DE SOL Y LLUVIA EN MADRID


La Puerta del Sol de Madrid no es la Qasba tunecina, tampoco es la plaza Tahrir ¿podrá serlo? Seguramente es pronto para los pronósticos. En ello andan los expertos, sociólogos e intelectuales sabelotodo que crecen como los champiñones en los días de lluvia. También les preocupa y les ocupa a más de un político, que a buen seguro, anda sacando los sensores a la calle para medir por donde sopla y si conviene desplegar a barlovento o a sotavento. Por supuesto, la jauría mediática también anda de caza y los lebreles husmean más o menos camuflados de periodistas enrollados.
(klik egin-ver más) Ángeles Díez (en Rebelión)

GOIO OJER: "LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR UPN, IT Y PSN SON ANTISOCIALES"

Permanecer cuatro años fuera de las instituciones no ha acabado con la ilusión de Izquierda-Ezkerra, formación que en esta ocasión irá encabezada por el profesor de filosofía Gregorio Ojer Bueno.
(klik egin-ver más) La Voz de la Merindad


RENUMERACIÓN ARBITRARIA DE UNA CALLE DE RADA


El actual alcalde del Ayuntamiento de Murillo El Cuende, don Ángel Arnaudas Granell, de UPN, no se presenta a la reelección este domingo en nuestro municipio aunque, eso sí, figura en la lista de este partido al Parlamento de Navarra en el número 41. Quizá por ello, Arnaudas ha pretendido escenificar un final apoteósico de su pésima gestión municipal. Esto explicaría su decisión, totalmente arbitraria, de renumerar en Rada la calle de El Chopo frente a otras soluciones menos lesivas para los intereses de los vecinos y que ya se adoptaron en las mismas condiciones con otras calles (Las Cuadrillas y Ronda del Requeté) de esta misma localidad.(klik egin-ver más)
José Miguel Chivite Segura (en Diario de Noticias)

DE TAFALLA AL CABO NORTE SOBRE DOS RUEDAS


Ion Artuzamunoa Basurto se subió a su moto, una Suzuki V-Strom, el pasado viernes en Tafalla. Ayer, cuatro días después, con la misma moto llegó a Finlandia, tras haber pasado por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia.
Ha atravesado todos estos países para llegar a Noruega, en concreto el Cabo Norte, el destino que se marcó al salir de la ciudad del Cidacos. Natural de Hernani pero vecino de Tafalla desde hace 11 años, Artuzamunoa está cruzando todos estos países con la única compañía de su moto.(klik egin-ver más)
Diario de Navarra