domingo, 30 de septiembre de 2012

CIU ROZA LA MAYORÍA ABSOLUTA, MIENTRAS EL PSC SE HUNDE Y EL PP BAJA LEVEMENTE


El seísmo político que desencadenó la multitudinaria manifestación del pasado Onze de Setembre en Barcelona se ha extendido al escenario electoral, con unos réditos muy visibles para casi todas las formaciones que apoyaron la protesta y unos efectos devastadores para algunos de los partidos que, como el PSC, se mantuvieron al margen o se opusieron. La formación política que mejor capitaliza electoralmente la aceleración soberanista es CiU, que en un contexto de crisis y recortes que viene castigando a todos los partidos en el poder, mejora en casi cinco puntos su apoyo electoral y se sitúa a un paso de la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya. Esta es una de las principales conclusiones de un sondeo de Feedback para La Vanguardia, realizado entre los días 21 y 27 de septiembre y que coincidió con el anuncio de la convocatoria anticipada de elecciones por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.(klik egin-ver más)

La Vanguardia

LENIN 2012 TAFALLA




A principios de mes publicamos la crónica de Zaki Iriso y Nando Zudaire, miembros de Tafallako Trinkete Taldea, sobre su ascensión el 28 de julio al Pico Lenin. He aquí ahora el vídeo que la sociedad ha colgado en Facebook.

ZABALTZEN TENDRÁ ESCUELA DE FORMACIÓN

La asamblea de Zabaltzen reunió ayer a unos 70 asociados en la Casa de Cultura de Burlada. Como principal novedad, se presentó por parte de Ales Mimentza un proyecto, ya bastante elaborado, de escuela de formación interna. Del mismo modo, se detalló el trabajo realizado por las comisiones de Autogobierno, Fiscalidad y Promoción de Empleo, que funcionarán al servicio de Geroa Bai.
También se eligieron a los miembros que representarán a Zabaltzen en el Consejo de Gobierno de Geroa Bai, cargos que corresponderán a: Mertxe Ros, Jabi Arakama, Mikel Aranburu, Fernando Mikelarena, Melba Luz Calle, José Luis Mendoza, Álvaro Baraibar, Jokin Castiella, Juan Pedro Urabayen, Txomin Azkona y Miguel Sanz Izko.
El presidente Koldo Martínez destacó que "Geroa Bai representa la ideología y la forma de hacer política que queríamos impulsar en Nafarroa Bai", y avanzó que seguirán trabajando en positivo, "ofreciendo propuestas y alternativas abiertas, transversales y reconocedoras de la pluralidad de Navarra".

SALIRSE DEL EURO

Ante la enorme crisis financiera y económica existente en España, hay tres alternativas. Una es continuar las políticas de austeridad del gobierno del Partido Popular, siguiendo las instrucciones del Consejo Europeo (dominado por conservadores y neoliberales), de la Comisión Europea (de clara orientación conservadora neoliberal) y del Banco Central Europeo (bajo la enorme influencia del Bundesbank, el banco central alemán, que ha sido definido irónicamente y con bastante certeza, como el Vaticano del neoliberalismo), máximo exponente de la banca alemana. Estas políticas conducen inevitablemente a una situación de recesión, bordeando la depresión, por muchos años. (klik egin-ver más)
Publicado por Vicenç Navarro en la columna “Dominio Público” en el diario PÚBLICO, 27 de septiembre de 2012

LA INVASIÓN DE LOS PICHONES

Los tejados de muchas casas del casco antiguo amanecen estos días atestados de palomas. Nuevas camadas de pichones se han sumado a una población de aves que ya de por sí era abundante en las numerosas casas abandonadas que hay en el centro de Olite. En algunos casos, como en el campanario de Santa María, recientemente se ha instalado un sistema de sonido para ahuyentarlas. En la foto, la torre del Chapitel plagada de colúmbidos.
El Olitense

LA PEÑA SPORT PRESENTÓ EL VIERNES A SUS EQUIPOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS

La Peña Sport presentó el pasado viernes a todos los equipos que componen la gran familia peñista para esta temporada 2012-2013. Con un campo San Francisco, que presentó una gran animación y publico, fueron saliendo uno a uno los 16 equipos con sus respectivos entrenadores, que van a competir y que son estos: (klik egin-ver más)
peñasport.es

JAVIER COUSO: "EL PP AYUDÓ A HUIR DE LA JUSTICIA A LOS ASESINOS DE MI HERMANO"

Diario El Aguijón entrevista a Javier Couso, hermano de José Couso, el cámara de Telecinco que fue asesinado por militares durante la invasión de Irak el 8 de abril de 2003, a causa de los disparos de un carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestina. (klik egin-ver más)
El Aguijón