viernes, 23 de noviembre de 2018

ALDAKETA LORTZEKO HELBURUAREKIN, ABIAN DA EUSKARALDIA


Erronka "pertsonal eta kolektiboa" da Euskaraldia. Hala izatea nahi dute sustatzaileek, gaurtik abenduaren 3ra bitartean. Baina baita gerora ere, hizkuntza ohiturak aldatzea baita egitasmoaren oinarria

EUSKARALDIA TAFALLAN


DEL HORROR DE ARABIA SAUDITA AL HORROR DE BRASIL

El 2 de octubre Jamal Khashoggi, un periodista saudi crítico con el gobierno de su país, entraba en la embajada de Arabia Saudita en Estambul para recoger unos documentos previamente solicitados, y allí mismo era asesinado y descuartizado por un equipo  de “expertos” venidos expresamente a realizar esta macabra acción. Khashoggi, como no las tenía todas consigo sobre el trato que le fueran a dar, llevaba un reloj inteligente conectado al móvil de su novia turca que le esperaba afuera, pero probablemente nunca imaginó que dicho reloj fuese a transmitir su muerte en directo, e incluso su descuartizamiento iniciado cuando aún estaba vivo. 
   Por supuesto que el horror supremo es ese brutal asesinato, pero después no se sabe qué produce más horror: si la reticencia y silencio durante muchos días de Occidente intentando poco menos que ocultar/minimizar el hecho, si la repugnante justificación  de continuar con la venta de armas a dicho país, o el cinismo de aceptar la farsa que ahora mismo está montando el gobierno de Arabia Saudita, que dice va a juzgar a las 15 personas que previamente había mandado a Turquía a realizar el macabro crimen.   (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara