jueves, 11 de febrero de 2021

LOS MANTENIDOS

 
                No producen, no aportan, gastan millones de euros al año en lujos y caprichos y viven en una burbuja tan impermeable que incluso pueden delinquir sin que se les pueda juzgar. Ni siquiera tienen más mérito para disfrutar de esta vida que haber sido enchufados. Así es la monarquía, así son los mantenidos.

                Ayer conocíamos la noticia: la princesa Leonor estudiará el bachillerato en un colegio de Gales que costará 76.500 euros al año. La Educación Pública del país que reina no es lo suficientemente buena para la familia real. No lo era ya, pues las niñas estudian un exclusivo colegio privado, al que acude la descendencia de la élite económica. Nada de mezclarse con los vasallos, no sea que conozcan realmente el país que los mantiene.  (klik egin-ver más)

David Bollero, en Público

EL FESTIVAL DE TEATRO DE OLITE ESCALA PUESTOS EN EL RANKING DE PROPUESTAS CULTURALES EN NAVARRA

     El Observatorio de la Cultura ha elaborado una lista con las mejores propuestas del sector durante 2020 en la que el Festival de Teatro de Olite/Erriberri ocupa el cuarto lugar y escala tres puestos respecto al ranking del año anterior.

    La programación de Baluarte encabeza el panel autonómico, al que siguen en segunda opción el Museo de Navarra y el Museo de la Universidad privada. El tercero en el escalafón es el Museo de Jorge Oteiza y, después, el Festival de Olite que ha dirigido los últimos cuatro años Luis Jiménez.

   La Fundación Contemporánea consulta todos los años a profesionales de diversas áreas para publicar su Observatorio de la Cultura, una especie de termómetro anual del sector del que se hace eco Diario de Navarra.

El Olitense

LAS INSIDIAS DIFUNDIDAS POR NAVARRA SUMA EN BUÑUEL DESATAN LA TENSIÓN EN EL PLENO MUNICIPAL


                Mayte Espinosa, alcaldesa de Buñuel, dio cumplida respuesta en el pleno municipal ordinario del 8 de febrero a las falsas acusaciones personales en relación con las placas solares de Montecillo y la residencia de ancianos San Gregorio, vertidas contra su persona en los panfletos buzoneados por Navarra Suma justamente cuando estaba recuperándose de su maternidad,  La portavoz Isabel Beltrán y Sergio Sayas, uno de los diputados más jaleados habitualmente por la extrema derecha en el Congreso, tuvieron que aguantar el desmontaje detallado de sus mentiras. Con Cambiemos Buñuel ha pinchado en hueso. Desde el minuto 37 y medio podemos escuchar en el video de la grabación del pleno las argumentaciones de Mayte.