domingo, 19 de abril de 2020

BASTOS

¿Qué pintan viejos dragones y malévolos trasgos que obedecen a nombres como González, Guerra, Rodríguez-Ibarra y semejantes reclamando para Sánchez la asesoría de ya experimentados, para tan mal, ex jefes de gobierno como Aznar, Rajoy, el propio González? ¿Qué pintan esos clamores trompeteros para que el estado de alarma transmute en estado de excepción encubridor de un estado de guerra subrepticio que coronaría la operación de acoso y derribo a Sánchez y su coalición, forzada ésta por resultados electorales mal calculados? Atención a la atinada y docta distinción jurídica de Pérez Royo entre estado de alarma, de excepción y de guerra. ¡No les ha dado pocos chuscos cuarteleros de alimento el lenguaje bélico, ay el poder del lenguaje para modelar mentes adoptado por el propio gabinete para hacer frente al microbio! Esos agentes sí que están en guerra, no contra el micro-bicho sino con él como arma, en guerra biológica digamos, para renovar el ya periclitado modelo de gobierno 78.
Ésas son sus bazas, en las que quieren que pinten bastos.
Bixente Serrano Izko, en Diario de Noticias

SUSPENDIDAS LAS FIESTAS DE LA PANUEVA DE ESTE AÑO

Este año pensábamos celebrar en las fechas previstas las fiestas del barrio que, al cumplir su décimo aniversario, estábamos organizando con más ilusión si cabe que en las pasadas ediciones. Sin embargo, la cruda realidad se impone y desde la junta de la asociación, dinamizadora y coordinadora de las fiestas, hemos decidido suspenderlas y el beneficio de la lotería navideña que se emplea para su financiación, donarlo a la Cruz Roja Tafalla mediante una transferencia bancaria por importe de 2.000 euros.
El año que viene esperamos celebrar las fiestas por partida doble en la seguridad y en comunidad de todas las actividades que nos unen como barrio y como pueblo.
Asociación La Panueva

HOY SE CELEBRA DESDE CASA EL RALLY FOTOGRÁFICO DE TAFALLA


El colectivo fotográfico tafallés Higuera, que lleva 28 años organizando el Rally Fotográfico, ha decidido no arredrarse ante la particular situación de emergencia por la que atravesamos y montar este año una edición especial, en la que los participantes participen mediante imágenes tomadas en su vivienda. En definitiva, un aliciente para pasar el obligado confinamiento.

La inscripción hay que formalizarla antes de las 10:00 horas de hoy domingo y cada participante ha de mandar 5 fotografías entre las 13:00 y 14.00 por Wetransfer.