lunes, 10 de octubre de 2011

FIDALGO, EX-SECRETARIO GENERAL DE CC.OO, SUENA COMO MINISTRO DE TRABAJO CON RAJOY


Si la victoria del PP se produjese el 20-N (tal y como pronostican las encuestas), una de las personas que suenan como ministro de Trabajo es José María Fidalgo, ex secretario general de CC.OO.

Aznar conoce a Fidalgo desde hace años. El sindicalista dirigió Comisiones Obreras durante la segunda legislatura del Partido Popular y, en ese tiempo, ambos mantuvieron una relación fluida, sin grandes enfrentamientos. Durante la legislatura de Zapatero, y mientras Fidalgo continuaba al frente de Comisiones, participaron conjuntamente en algún acto público o seminario organizado por FAES, la Fundación que preside Aznar. (klik egin-ver más)
E.C.D. (en Insurgente)

TAFALLA SE PREPARA PARA ACOGER ESTE DOMINGO EL NAFARROA OINEZ 2011


La 31 edición del Nafarroa Oinez, la fiesta anual de ikastolas privadas de Navarra, se celebrará este domingo en Tafalla, y los fondos que se recauden se destinarán en esta ocasión a la construcción de un nuevo edificio de Educación Secundaria por parte del anfitrión, el centro Garcés de los Fayos. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

"PARADISUA" ERREZITALDIA IRUÑEAN


Bernardo Atxagak eta Jabier Muguruzak Paradisuaz errezitaldia eskainiko dute Urriaren 14ean (ostirala) 20:00etan Iruñeko Planetariumean. Poesia ironikoa, entzuleak paradisura bilduko dituena.

SIERRA DE ALAITZ EN PELIGRO


En primer lugar, quisiera expresar mi total apoyo a la apuesta realizada en esta comunidad por la energía eólica, tanto por los puestos de trabajo que genera, como por la forma limpia de obtener electricidad. Una vez dicho esto, quisiera recalcar que la sierra de Alaitz ya contribuye lo suficiente al bien común como para aportar un parque eólico más. Existe un proyecto mediante el cual se quieren instalar 18 molinos eólicos en la zona que va del pico Alaitz al Bagadigorri. Visible desde la cuenca de Pamplona, este nuevo parque eólico que se planea construir, ocuparía toda la crestería, tomando como referencia de Tiebas a Guerendiáin.
Además del impacto visual que se crearía con la construcción del parque, destruiría también una zona de hayedo espectacular que se sitúa en toda la cornisa. Esta zona mencionada, junto con Orraun y Lizartea, zona de escalada, es la única zona virgen que nos queda de la sierra, por lo que considero que merece la pena ser conservada.
Fco.Javier Marco Sanz (en Diario de Noticias)