miércoles, 29 de abril de 2015

"EL COMPROMISO PRIORITARIO DE GEROA BAI CON LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO SUPONE UN ATAQUE A LA CONCERTADA"

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha trasladado a representantes de la red de centros educativos concertados de la Comunidad foral que "las llamadas al miedo ante el cambio responden únicamente a intereses electoralistas". Durante un encuentro celebrado este miércoles con representantes de la red educativa concertada, Barkos ha expuesto las líneas estratégicas de Geroa Bai en materia educativa "donde el compromiso prioritario con la red pública no supone, en ningún caso, un ataque a la red concertada"
"Si en algún ámbito queda clara la vocación de algunos por fracturar Navarra en dos, es el educativo", ha criticado Barkos para quien además "ni es cierto que haya que elegir entre euskera o inglés, ni mucho menos que pública y concertada sean redes enemigas".Por último, ha traslado a los representantes de la red concertada "la importancia de preservar la educación de ser utilizada como ariete electoral".

POBRE

Escuché por televisión a un turista español repatriado desde Nepal. Antes, había leído en una web las declaraciones de un turista español asegurando que en el aeropuerto de Katmandú los habían tratado como “a perros” y relatando toda clase de penurias, incluyendo que les habían cobrado “10 dólares por una botella de agua”. Menos darle por el culo, casi todo lo demás. Sus palabras casi abrían la web de uno de los dos periódicos nacionales más leídos. Sus palabras siguen ahí, destacadas, cuando escribo esto: “50 horas sin agua, nos trataron como a perros”. Cuando vi por televisión al turista que he citado antes no tuve duda de que tenía que ser el mismo que había hecho las declaraciones recogidas por El Mundo. Apunté su nombre, rotulado en pantalla, y lo cotejé. Efectivamente, se trataba del mismo. Hablaba rodeado de medios españoles, escuchándose, gustándose, finalizando con su relato de que iba en un taxi que fue aplastado en el terremoto por un edificio y murió su conductor y los otros dos viajeros. Luego manifestaba estar “orgulloso de ser español” y de “tener un gobierno como el mío, que me saca de una catástrofe”. Confío en que se recupere de lo que pueda tener, no le deseo mal alguno de clase alguna en su vida, pero espero que no salga de su puto pueblo civilizado rico pijo de mierda en su puta vida ya más, ese en el que todos tienen 10 dólares y más en los bolsillos y salud y luz y casa y familia y amigos y no caiga en un país sin energía ni agua, miles de muertos por las calles, pobreza endémica, dejación internacional de décadas y miles y miles de etecés, incluyendo el tener que aguantar a turistas de los cojones que en medio de una tragedia incalculable y complejísima son sacados de allá como reyes. ¿50 horas? Un mes te tengo yo. Como poco. Y también a los medios que dan voz a los patanes incapaces de ver más allá de sus narices.
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

MANIFESTACIÓN EN CASTEJÓN EN CONTRA DE LAS PRETENSIONES DE LA EMPRESA TRENASA

Alrededor de 400 personas participaron el sábado en la manifestación convocada por el Comité de Empresa de TRENASA en Castejón, en contra de la intención de la dirección  de aplicar un ERE de Extinción a 33 trabajadores, así como un ERE de suspensión para otros 35 trabajadores con una rebaja salarial que se aplicaría a partir de 1 de Junio para toda la plantilla. Entre las medidas a tomar por la empresa, también se contempla la no renovación de 13 eventuales cuyo contrato finaliza el 30 de este mes.
Entre los motivos que aduce la empresa para la adopción de estas medidas se encuentra “la falta de carga de trabajo”, algo que “no es cierto”, según los trabajadores. “Lo que ocurre es que la Dirección de CAF (de la que TRENASA es filial), está externalizando labores fuera del Grupo para, posteriormente, argumentar la falta de trabajo y aplicar la reforma laboral justificando así toda esta serie de medidas como ya ocurrió en el 2.012, cuando un ERE de suspensión se convirtió posteriormente en un ERE de extinción. En dos años se ha consumado el despido de 82 trabajadores con contrato fijo, sin que el Gobierno de Navarra hay mostrado interés en profundizar en los motivos que alega la empresa que, por otra parte, recibió hasta el 2.012 casi 4 millones de € en subvenciones”, manifestó David Álvarez, del comité de empresa.
Plaza Nueva

EL PILOTO FALCESINO MIKEL AZCONA DEBUTA CON UN TRIUNFO EN LA SEAT LEON EUROCUP

Mikel Azcona debutó en la primera carrera de la Seat Leon Eurocup con una victoria y una meritoria cuarta posición en la segunda. Ambas fueron disputadas en el circuito Paul Ricard de Francia y el joven piloto falcesino demostró que está preparado para luchar contra el resto de pilotos de esta competición.
Zona Media Televisión

MESA REDONDA DE PARTIDOS EN TAFALLA SOBRE EL TREN EN LA ZONA MEDIA

La Plataforma Zona Media por el Tren ha organizado para hoy miércoles un debate sobre el problema que dio origen a la creación de la asociación, la defensa de la estación de Tafalla y el tren para la Zona Media. Se celebrará a partir de las ocho de la noche en la Casa de Cultura y al mismo han sido invitados los partidos políticos que podemos ver en el cartel. 

CARLOS DE MIGUEL REPITE COMO CANDIDATO SOCIALISTA EN PERALTA

Carlos de Miguel será de nuevo el candidato del PSN a la alcaldía de Peralta. Cambiar la política industrial, revitalizar el empleo y primar las políticas sociales serán la prioridad en su programa. De Miguel dice estar “ilusionado, convencido y con un buen proyecto y un gran equipo”.
Plaza Nueva