viernes, 25 de diciembre de 2020

VOX HABRÍA EXPULSADO A LOS OKUPAS DEL PESEBRE DE BELÉN

 
                                    Si VOX hubiera gobernado en Belén hace 2020 años, habrían llamado "okupas" y echado a patadas del pesebre a María, José y al niño Jesús y habrían llamado "ilegales" y deportado a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que convirtieran Belén en un "estercolero multicultural". 

Pablo Echenique, en Twitter

NIEBLA EN VALDITRÉS Y ROMERALES

     Hace años establecimos la tradición de ir el domingo anterior a la Nochebuena a Las Rocas, Valditrés y Romerales. 

     Copiamos a los montañeros navarros que también en esa fecha suben a San Miguel de Aralar y dan por finalizado el curso deportivo. 

     Nosotros también tenemos una razón sentimental para cumplir año tras año esta costumbre. En el 2011 despedimos desde lo más alto, "los santos lugares" que decía él, a Manolo Iriso. 

     Son las 08:00 horas. La mañana está fría a causa de la niebla cerrada. (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie

CÓMO AFRONTAN LOS PARTIDOS EL 14-F


La legislatura catalana ha finalizado y todos los partidos se preparan para las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, si la pandemia lo permite.

Junts per Catalunya plantea un desbordamiento del Estado si el independentismo supera el 50% de los votos, mientras ERC considera que es necesario un margen superior y durante más tiempo. 

En el bloque constitucionalista, Ciudadanos teme a la abstención, mientras que Pedro Sánchez espera que el resultado electoral le proporcione un empujón y la derecha mantiene una batalla vital para Pablo Casado.

Ver vídeo de La Vanguardia:  https://www.lavanguardia.com/politica/20201222/6139850/elecciones-catalanas-14-f-junts-erc.html?jwsource=cl

80 AÑOS DE LA MASACRE DE NAVIDAD EN CÁCERES

 

                              Fue el día de Navidad más sangriento de la historia de Cáceres. El 25 de diciembre de 1937 un piquete compuesto por 60 guardias civiles fusiló a 34 hombres en el campo de tiro adyacente al cuartel del regimiento de Infantería Argel 27. Entre las víctimas se encontraban maestros, sindicalistas, militantes de partidos democráticos y hasta cargos públicos como el alcalde de la ciudad, el socialista Antonio Canales, y el presidente de la Diputación, Ramón González Cid, de Izquierda Republicana. La ejecución masiva conmocionó a la ya de por sí atemorizada población extremeña. Sin embargo, la orgía de sangre no había hecho más que empezar. En los días siguientes se multiplicaron los fusilamientos en la capital cacereña hasta completar la escalofriante cifra de 196 ejecutados. (klik egin-ver más)

Carlos Hernández, en eldiario.es