domingo, 25 de agosto de 2013

LA NUEVA VIDA DE LA INFANTA CRISTINA EN SUIZA COSTARÁ AL ESTADO 300.000 EUROS AL AÑO

Medio millón de euros al año. Es lo que le va a costar su nueva vida a la Infanta Cristina en Ginebra. Solo el colegio de sus hijos le saldrá por 120.000 euros al año. Y el alquiler de su casa, otros 60.000, que pagará La Caixa. Pero será el Estado quien se encargará de pagar la mayor cantidad, exactamente 300.000 euros, solo para garantizar la seguridad de la hija del rey.  (klik egin-ver más)
lasexta.com

PEÑA SPORT Y BILBAO ATHLETIC SE REPARTEN LOS TIEMPOS, PERO NO LOS GOLES

Pocas lecturas se pueden sacar de un partido, pero Peña Sport y Bilbao Athletic parecen haber empezado la temporada con la misma tónica con la que transcurrió la anterior. Buena imagen y derrota para los navarros, capacidad y eficacia para el filial rojiblanco. Y victoria para los segundos, claro, que vuelven a situarse en la parte noble de la clasificación, de la que no se movieron todo el curso pasado. (klik egin-ver más)
GARA

EL GRÁFICO QUE NOS HACE VER QUE ESPAÑA TIENE UNA ECONOMÍA TERCERMUNDISTA

Os dejamos un interesante gráfico elaborado por The Economist. En la columna de la derecha (en azul) tenéis lo que gana un director general de media por una hora de trabajo. El ranking lo encabeza Italia con un sueldo de $957 la hora y en segunda posición está España, donde los directores generales ganan de media un sueldo de $792 la hora. (klik egin-ver más)
Guru Huky, en Gurusblog

SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE UNZUÉ CON "LA ELEGANCIA DEL ERIZO"

En Valdorba este mes leemos "La elegancia del erizo". ¿Te animas tú también? Si quieres comentar el libro una vez termines tu lectura, hemos quedado el 27 de agosto a las 19 horas en las antiguas Escuelas de Unzué.
Asociación para el Desarrollo de la Valdorba- Orbaibarreko Garapenerako Elkartea (Facebook)

LA ESCUELA DE MÚSICA TIRARÁ EL COHETE DE FIESTAS DE OLITE

La Escuela de Música lanzará el día 13 el cohete que abre las fiestas patronales de Olite, iniciativa que rompe la costumbre según la cual el alcalde designaba cada año un grupo político encargado de prender la mecha.
En este mandato han tirado el cohete el partido del alcalde, UPN en 2011 (Marta Perochena), y la única concejal del PP en 2012 (Eva Mª Gorri). Para los dos años que restan de legislatura, quedaban por designar los grupos de PSN (4 concejales) y Bildu, con un edil, si el regidor, el regionalista Francisco Legaz, hubiera seguido la tradición, de la que tiene potestad de elección, y que se inició en la Transición.
El centro docente designado cumple este año 25 años de su cambio de denominación por el de "Escuela de Música Jesús García Leoz", compositor olitense fallecido en Madrid en los años cincuenta. La escuela que dirige Natxo Ongay también ha sido elegida para recibir el pañuelo de honor que se entrega en el Ayuntamiento antes del chupinazo. 
El Olitense

VICTORIA PARA MOI DEL ARTAJONÉS

El Artajonés ha regresado a Tercera División con una sufrida victoria ante el Murchante (2-1) en un partido repleto de nervios en ambas escuadras y que ha servido para que el conjunto de El Cerco mostrara su apoyo a Moi, delantero rojiblanco que está esperando su repatriación a Nigeria. Los locales han saltado al campo con una pancarta de apoyo a su compañero, y tanto Chino como Pibe, han corrido al banquillo para celebrar sus goles mostrando la camiseta del ariete africano. (klik egin-ver más)
Navarra Futbol Clic