viernes, 3 de febrero de 2017

KOLDO MARTÍNEZ: "CLARO, ROTUNDO Y FIRME COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS"

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento Foral, responde a la petición de Ana Beltrán, del PP, de reprobación de la consejera Ana Ollo y del director general de Paz y Convivencia, Álvaro Baraibar, petición respaldada por UPN y PSN.

5 comentarios:

  1. El día que Koldo y su partido (y quienes actúan igual) descubran la relación fatal que hay entre seguir defendiendo esa idea corrupta que ya fue instaurada hace 80 años mediante “los caídos por la patria” y que hoy mimetizamos y contemporizamos con las denominadas “victimas del terrorismo”, ese día las cosas podrán empezar a cambiar. Mientras tanto, mientras continuemos apuntalando el discurso corrupto de los gobernantes del Estado, que ha sido el mismo ininterrumpidamente desde hace 80 años, sólo conseguiremos lo que hoy tenemos: las cunetas (de tierra y de lo que no es tierra) llenas de victimas sin reconocer, víctimas encumbradas y víctimas olvidadas, verdugos eternamente condenados frente a otros impunes, recompensados, condecorados cuando no elevdos en altares, es decir, corrupción, injusticia y cero democracia: el nazional catolicismo de siempre….

    Lo primero que uno asume cuando ve el video de la plática de Koldo es lo evidente y que casi todos los representantes políticos de la CFN parecen obviar: no tenemos ningún gobierno navarro ni nunca lo tuvimos (en los últimos 80 años, por concretar). A lo sumo tenemos unos representantes políticos sometidos (cuando no coinciden las siglas) a la tiranía constante de Madrid, que es quien gobierna realmente sobre los navarros y generalmente en contra del criterio político mayoritario de los navarros: los “gamazos” son una constante…

    Los recientes acontecimientos de la trifulca de Alsasua y el propio discurso de Koldo así lo ratifica: Koldo ha dejado claro que mientras unas formaciones políticas, unos gobiernos autonómicos habidos anteriores, unos representantes políticos…. pueden olvidar, despreciar y humillar a las victimas sin que nada teman por ello, nadie puede hacer lo mismo con las victimísimas, pues la ira de todo el Poder Coercitivo y mediático del Estado caería sobre quien osara tal cosa. Es decir, no tenemos igualdad, no tenemos democracia, no tenemos libertad de actuación y no tenemos gobiernos que puedan llevar políticas distintas que las que Madrid determina.

    Koldo nos ha dicho sin decir, porque no se atreve, que los verdugos de las víctimas que el Estado se niega a reconocer y que las anasbeltranes llevan años despreciando y humillando sin temor a ningún fiscal ni asociación de víctimas, se pasean libremente por las calles de Navarra con total impunidad sin que el “gobierno del cambio” pueda hacer nada para impedirlo, porque no tenemos ni gobierno ni cambio: sólo folklore y porque Madrid nos deja

    Se equivocan Koldo, su partido y su gobierno, cuando pretenden seguir con esa gran mentira corrupta que ha sido creada por la ideología gobernante del Estado: TERRORISMO y VICTIMAS DEL TERRORISMO…. Difícilmente un Estado y unos gobiernos responsables directos de la impunidad del mayor terrorismo habido en los últimos 80 años, el Nazional Catolicismo; de que las cunetas sigan llenas de cadáveres; de que los verdugos sigan en los altares o impunes incluso ante justicias que los reclaman como la de Argentina; de que miles de víctimas de la impúdica Transición y de la “democracia” actual sigan sin ser reconocidas y humilladas así como sus verdugos impunes…. puede tener legitimidad alguna y menos marcar, como lo hace, la ética, la moral y la justicia adecuadamente sobre estos asuntos. Otra cosa es que la fuerza bruta incontestable que posee le permita imponer absurdas, contradictorias e injustas políticas y leyes y formas de pensar respecto de la violencia política y no política. Por eso mismo es un gran error seguirle el juego y no tener, no defender, una visión distinta y justa al respecto. Y ni Koldo ni su partido ni el Gobierno del Cambio lo están haciendo: siguen apuntalando la corrupta forma de entender este delicado asunto nacida de la ideología nazional católica que imponen los gobernantes desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Ni Koldo ni su partido ni el Gobierno del Cambio tienen un discurso nuevo ni liberador que nos exonere de la corrupta ideología con la que nos gobiernan en este asunto de víctimas y verdugos. No sorprende, pues, la pueril actitud de nuestros gobernantes del cambio que mientras demuestran y denuncian a los gobernantes anteriores y a los gobernantes del Estado su decadencia, corrupción e impunidad para todo lo demás, sin embargo en estos asuntos tan viscerales, ahí, se les concede bula incomprensiblemente. Y sobre lo que semejantes corrompidos predican y han construido se quiere llegar a soluciones justas: IMPOSIBLE PRETENDER ALGO ASI

    Es un ERROR MAYUSCULO pretender sumar a la injusta y antidemocrática distinción, tratamiento, de “víctimas del terrorismo” a todas las víctimas del terror y la violencia del Poder Coercitivo del Estado que todavía no han sido reconocidas, un hecho éste que nos demuestra el alto grado de degradación de nuestros gobernantes estatales. Y lo es porque si hemos determinado que poner a unas víctimas sobre otras es injusto, anticonstitucional y antidemocrático, no lo va a dejar de ser si a ellas sumamos otras que ni han sufrido menos ni tienen menos derechos. Al contrario, hay que desmontar el corrupto andamiaje que se ha levantado alrededor de unas víctimas por haber sido provocadas por un determinado actor, ETA, como en el pasado reciente e impune se hizo con otras víctimas “los caídos por la patria”. Unos “caidos por la patría” que fueron los verdugos de las víctimas que siguen en cuentas. No lo olvidemos..

    A las víctimas, A TODAS POR IGUAL, hay que resarcirlas, esto es, indemnizarlas acorde al daño sufrido, ampararlas con las leyes generales y no con leyes ad hoc discriminatorias y que propician corrupción y diferenciación arbitraria; y castigar a los verdugos también con leyes generales y nunca extraordinarias por lo mismo. Y NADA MAS

    Las instituciones no tienen que estar recordando a las victimas años tras años. Las instituciones sólo deben RESARCIR JUSTAMENTE y JUSTAMENTE es igual a todas y no como ahora mismo acontece. Otra cosa es que, como ocurre hoy, haya víctimas que todavía no han sido resarcidas ni reconocidas: A ESTAS ES A LAS QUE SE LES DEBE RECORDAR INSTITUCIONALMENTE por lo obvio. Y por lo obvio, también, si alguna víctima debe en algún momento tener un tratamiento especial, en todo caso, sería la causada por el Poder Coercitivo del Estado, ya que no existe ningún Poder mayor ni con más fuerza ni medios comparable por lo que la víctima de Él corre el peligro de indefensión permanente y todas las víctimas del Estado son una prueba irrefutable de ello. A estas sí que hay que recordar institucionalmente HASTA QUE SEAN RECONOCIDAS Y RESARCIDA. Luego ya no. Por tanto insistir en el tratamiento especial y discriminatorio con las víctimas de ETA, que son las únicas resarcidas y por encima de lo habitual, es mantener un error nacido de la injusticia y la corrupta forma de entender las cosas a las que todos los gobiernos habidos en los últimos 80 años del Estado nos han sometido.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno del cambio debe trabajar por resarcir lo que todavía no está resarcido: ESO ES HACER REALIDAD EL “TODAS LAS VICTIMAS”. En ningún caso debe cometer el error de hacer de las víctimas del Estado una especie de “caídos por la patria” porque es la mejor forma de dar cobertura a la inmoral ideología que tanto el PP como el PSOE (los gobernantes de España) han venido ejerciendo.

    Echo en falta que Koldo y su gobierno del cambio que así como recuerda a la sociedad navarra y su solidaridad y apoyo a las víctimas de ETA, no recuerde a las víctimas de ETA y a sus asociaciones que esa misma sociedad está más que harta de ver cómo su libertad de expresión y de acción está constantemente sometida al criterio arbitrario y inquisicional de las víctimas y asociaciones de víctimas que han sido armadas corruptamente con leyes especiales y anticonstitucionales que nadie más cuenta. Que deben asumir que ninguna víctima de ETA tiene derecho a recortar ni eliminar derechos constitucionales ni humanos de ningún ciudadano y que deben someterse a la crítica y opinión general como cada ciudadano sea esta ácida, peyorativa o de otra índole: Quid pro quo

    Y por último me gustaría que Koldo reflexionara, al hilo de su último escrito como miembro de Zabaltzen sobre si:

    ¿Piensa de verdad que hacer preguntas como “Podrían levantar la mano quienes en algún momento de su vida han gritado alguna vez ETA, mátalos” va a servir para que las cunetas se vacíen, las victimas sin reconocer lo sean y los verdugos impunes sean juzgados?

    “VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS” no debe seguir siendo una frase para justificar la actual inmoral, corrupta y deshumana forma de entender las victimas que nos imponen desde el gobierno del Estado: unas sobre las otras….Y seguir homenajeando y atendiendo a las víctimas resarcidas mientras hay muchas más sin resarcir ni homenajear es otra forma de discriminación negativa, humillación y olvido de estas últimas.

    ResponderEliminar
  4. Ni Koldo ni su partido ni el Gobierno del Cambio tienen un discurso nuevo ni liberador que nos exonere de la corrupta ideología con la que nos gobiernan en este asunto de víctimas y verdugos. No sorprende, pues, la pueril actitud de nuestros gobernantes del cambio que mientras demuestran y denuncian a los gobernantes anteriores y a los gobernantes del Estado su decadencia, corrupción e impunidad para todo lo demás, sin embargo en estos asuntos tan viscerales, ahí, se les concede bula incomprensiblemente. Y sobre lo que semejantes corrompidos predican y han construido se quiere llegar a soluciones justas: IMPOSIBLE PRETENDER ALGO ASI

    Es un ERROR MAYUSCULO pretender sumar a la injusta y antidemocrática distinción, tratamiento, de “víctimas del terrorismo” a todas las víctimas del terror y la violencia del Poder Coercitivo del Estado que todavía no han sido reconocidas, un hecho éste que nos demuestra el alto grado de degradación de nuestros gobernantes estatales. Y lo es porque si hemos determinado que poner a unas víctimas sobre otras es injusto, anticonstitucional y antidemocrático, no lo va a dejar de ser si a ellas sumamos otras que ni han sufrido menos ni tienen menos derechos. Al contrario, hay que desmontar el corrupto andamiaje que se ha levantado alrededor de unas víctimas por haber sido provocadas por un determinado actor, ETA, como en el pasado reciente e impune se hizo con otras víctimas “los caídos por la patria”. Unos “caidos por la patría” que fueron los verdugos de las víctimas que siguen en cuentas. No lo olvidemos..

    A las víctimas, A TODAS POR IGUAL, hay que resarcirlas, esto es, indemnizarlas acorde al daño sufrido, ampararlas con las leyes generales y no con leyes ad hoc discriminatorias y que propician corrupción y diferenciación arbitraria; y castigar a los verdugos también con leyes generales y nunca extraordinarias por lo mismo. Y NADA MAS

    Las instituciones no tienen que estar recordando a las victimas años tras años. Las instituciones sólo deben RESARCIR JUSTAMENTE y JUSTAMENTE es igual a todas y no como ahora mismo acontece. Otra cosa es que, como ocurre hoy, haya víctimas que todavía no han sido resarcidas ni reconocidas: A ESTAS ES A LAS QUE SE LES DEBE RECORDAR INSTITUCIONALMENTE por lo obvio. Y por lo obvio, también, si alguna víctima debe en algún momento tener un tratamiento especial, en todo caso, sería la causada por el Poder Coercitivo del Estado, ya que no existe ningún Poder mayor ni con más fuerza ni medios comparable por lo que la víctima de Él corre el peligro de indefensión permanente y todas las víctimas del Estado son una prueba irrefutable de ello. A estas sí que hay que recordar institucionalmente HASTA QUE SEAN RECONOCIDAS Y RESARCIDA. Luego ya no. Por tanto insistir en el tratamiento especial y discriminatorio con las víctimas de ETA, que son las únicas resarcidas y por encima de lo habitual, es mantener un error nacido de la injusticia y la corrupta forma de entender las cosas a las que todos los gobiernos habidos en los últimos 80 años del Estado nos han sometido.

    El gobierno del cambio debe trabajar por resarcir lo que todavía no está resarcido: ESO ES HACER REALIDAD EL “TODAS LAS VICTIMAS”. En ningún caso debe cometer el error de hacer de las víctimas del Estado una especie de “caídos por la patria” porque es la mejor forma de dar cobertura a la inmoral ideología que tanto el PP como el PSOE (los gobernantes de España) han venido ejerciendo.

    ResponderEliminar
  5. Echo en falta que Koldo y su gobierno del cambio que así como recuerda a la sociedad navarra y su solidaridad y apoyo a las víctimas de ETA, no recuerde a las víctimas de ETA y a sus asociaciones que esa misma sociedad está más que harta de ver cómo su libertad de expresión y de acción está constantemente sometida al criterio arbitrario e inquisicional de las víctimas y asociaciones de víctimas que han sido armadas corruptamente con leyes especiales y anticonstitucionales que nadie más cuenta. Que deben asumir que ninguna víctima de ETA tiene derecho a recortar ni eliminar derechos constitucionales ni humanos de ningún ciudadano y que deben someterse a la crítica y opinión general como cada ciudadano sea esta ácida, peyorativa o de otra índole: Quid pro quo

    Y por último me gustaría que Koldo reflexionara, al hilo de su último escrito como miembro de Zabaltzen sobre si:

    ¿Piensa de verdad que hacer preguntas como “Podrían levantar la mano quienes en algún momento de su vida han gritado alguna vez ETA, mátalos” va a servir para que las cunetas se vacíen, las victimas sin reconocer lo sean y los verdugos impunes sean juzgados?

    “VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS” no debe seguir siendo una frase para justificar la actual inmoral, corrupta y deshumana forma de entender las victimas que nos imponen desde el gobierno del Estado: unas sobre las otras….Y seguir homenajeando y atendiendo a las víctimas resarcidas mientras hay muchas más sin resarcir ni homenajear es otra forma de discriminación negativa, humillación y olvido de estas últimas.

    ResponderEliminar