jueves, 27 de agosto de 2009

"BARCINA POR EL BLOQUE Y ALLI EN LAS NUBES"

Personas cercanas al fundador del CDN, Juan Cruz Alli , han transmitido la perplejidad del ex líder convergente, ahora retirado, por no haber sido consultado de la oferta realizara por el hoy número uno de su partido, José Andrés Burguete, para pergeñar un nuevo Bloque de Derechas en las próximas elecciones forales y municipales.
Las misma fuentes aseguran que una alianza de UPN-PPN y CDN podrían favorecer los intereses personales de la alcaldesa de Iruña y presidenta de UPN, Yolanda Barcina, que mantiene gran sintonía personal con Burguete.
En 2007, una eventual coalición electoral como la que impulsa ahora el CDN hubiera ganado en el Ayuntamiento de Pamplona por mayoría absoluta. Con los mismos votos cosechados por toda la derecha, Barcina tendría 14 concejales y no necesitaría el apoyo permanente del PSN para sacar a delante los asuntos relevantes.
La derecha perdió la mayoría al no alcanzar el CDN el 5% legalmente necesario para obtener representación en el consistorio pamplonés. Sus 3.844 votos fueron directamente a la papelera.

Y Juan Cruz Alli, sin enterarse...

Beltrán Gárriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario