miércoles, 19 de agosto de 2009

EL GOBIERNO VASCO DE LÓPEZ REDUCE EN UN 80% LAS SUBVENCIONES A LOKARRI

El Gobierno Vasco ha decidido reducir en un 80% la subvención que la Asociación Red Ciudadana por el Acuerdo y Consulta Lokarri recibirá en 2009. Serán 7.000 euros, 31.000 menos que el pasado año.
Para Paúl Ríos, coordinador de Lokarri, la noticia no supone ninguna sorpresa. Unicamente, demuestra que hay una gran contradicción en el seno del Gobierno Vasco. Por un lado, dicen que van a trabajar por la transversalidad, pero decisiones como éstas demuestran su sectarismo. "Cambia la orientación del reparto de fondos, premiando a los colectivos que coincidan con la filosofía de este gobierno, es un impulso político. Para nosotros queda una subvención simbólica. De todas formas, seguiremos con nuestra tarea, quizás con alguna actividad menos, gracias a los 2.000 socios con los que contamos, nuestra gran fuerza".
Ríos considera que es indiscutible que Lokarri es uno de los movimientos por la paz más activos en nuestra sociedad y es evidente que no apoya la violencia. Si no tiene subvenciones será porque defienden algunos planteamientos que no seducen al nuevo Gobierno Vasco. "Si en el futuro apoyamos decisiones del Gobierno Vasco o tenemos que criticarlo, no tomaremos la decisión porque hayamos recibido más o menos subvenciones. Es la postura que hemos mantenido también en relación al anterior gobierno y que mantendremos en el futuro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario