miércoles, 26 de agosto de 2009

A PROPÓSITO DE LA CRISIS

Amanda Acedo, secretaria general de la Agrupación Socialista de Tafalla, vuelve a actualizar su blog tras algún tiempo en el que lo ha tenido poco activo por no ser bien recibidas algunos de sus comentarios por la dirección del PSN. En un artículo que ha colgado hoy propone algunas medidas de austeridad que en esta coyuntura de crisis económica debería tomar la Administración Foral.
En la situación en la que estamos, y ante unos presupuestos para el 2010 que se presumen “complicados”, parece que los empresarios (ojo, no las pymes y micropymes, sino ésos que piensan que sólo ellos tienen la varita mágica, pero que son los que nos han llevado a donde estamos) quieren que se rebaje el salario a los trabajadores en un 1%.
El Gobierno de Navarra todavía no ha dicho ni pues, pero mucho me temo que le guste esta medida (para muestra, un botón: no quiere negociar con la representación sindical en la mesa general ni sectoriales del personal de la Administración, lo que supone más de 20.000 familias)- Por eso, y por si acaso se lo plantea, creo que debo decir que hay otras medidas de austeridad que pueden evitar que los trabajadores paguen - como siempre - el pato, y que se obtengan ahorros que permitan, además, añadir dinero para servicios y necesidades de los navarros. (klik egin-ver más)
Amanda Acedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario