viernes, 9 de julio de 2010

MARIONETAS PIS-PIS ACTUARÁ MAÑANA Y EL LUNES EN FALCES Y EL SÁBADO 17 EN LA HABANA

La asociación falcesina Marionetas Pis-Pis, creada en 1979, va a presentar un espectáculo de luz negra como parte de un proyecto de cooperación cultural con Cuba, en el que están implicadas la embajada española en el país caribeño y otros organismos oficiales de cooperación.
Va a presentar el espectáculo los días sábado 10 y lunes 12 de julio en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces, a las 21'30 en ambos casos. Y tras viajar a Cuba, tendrán una doble función el sábado 17 en el Teatro Nacional de Guiñol de La Habana.
El espectáculo está formado por dos partes. La primera, un homenaje a Rodari y Leoni, titulado Microcuentos, obra creada expresamente para esta ocasión. La segunda parte es un cuento tradicional, Las aventuras de Karraspio, una muestra de nuestra cultura. La técnica utilizada, el teatro negro, requiere una escenificación en un espacio carente por completo de luz, y que utilizando una luz negra hace resaltar tejidos, materiales y colores. Este contraste permite que las personas u objetos que están en negro se hagan invisibles, de modo que pueden desplazarse de un lado al otro del escenario sin que se note. En definitiva, una original puesta de escena que la compañía acercará hasta Cuba, país de amplia tradición artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario