miércoles, 4 de agosto de 2010

PROHIBICIÓN Y TOLERANCIA

Pues última­mente y al hilo de la prohibi­ción de los toros adoptada por el Govern de Catalunya, muchos del partido de los mafiosos y los opinantes mediáti­cos han desen­cadenado una necia campaña contra esta prohibición viendo en ella una respuesta antiespañola y han invo­cado el mayo del 68. Lo invocan para lo que le convienen. Como hacen siempre y en todo, estos superespañoles….
Del 68 salió el lema “prohi­bido prohibir”. En efecto. Una divisa que creyó haber descu­bierto las claves de la libertad moderna. Pero aquellas llamadas suyas estaban relacionadas con el consumo y con la li­bertad es­trictamente individual. “Déjenme tranquilo si quiero quitarme la vida con heroína, con el alcohol o con el ta­baco, si ese es mi deseo. No me persigan ni me agobien los pode­res públicos”. Pero la divisa no fue, ni podía ir, más allá. Y no incluía el principio de que yo, fuma­dor, tengo dere­cho a fumar y también el de conta­minar a los demás con el humo de mi ci­garro. Esa es la dife­rencia. (klik egin-ver más) Jaime Richart (Kaos en la Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario