martes, 7 de septiembre de 2010

RAMPLONA 2016 (LA SIESTA DE LA CULTURA)


El título habla por sí solo. Ramplona 2016 (La siesta de la cultura) es el nuevo espectáculo de la compañía navarra Iluna Producciones, que opta por el humor, la ironía, la exageración y hasta el sarcasmo para narrar una serie de acontecimientos que, a buen seguro, sonarán mucho al público por su incidencia en la vida pública de la capital navarra y, por extensión, de toda la Comunidad Foral en los últimos tiempos. La obra se estrenará el próximo 8 de octubre en la casa de cultura de Burlada, donde volverá a representarse el día 9.
La veterana compañía navarra, que ha tenido notables éxitos con títulos como Euskadi Tropikal, Navarros. La amenaza fantasma o 50 navarros y punto, entre otros, sigue ahondando en su particular análisis de la realidad propia con este montaje cuya historia discurre en los días previos a la llegada de los comisarios europeos a un pequeño pueblo y las expectativas y cambios que se dan en él (un homenaje al Villar del Río de Bienvenido Mr. Marshall). El pueblo en cuestión es la muy ilustre villa de Ramplona, capital del Reyno de Tabarra. Como queda claro, y explican desde la compañía, la obra es "una crítica de la política cultural y vital de Ramplona y, por ende, del Reyno".
Pero, al margen del lógico interés que despierta el espectáculo por su temática, una de las principales aportaciones de Iluna en su nuevo proyecto es la convocatoria de dos concursos abiertos de los que surgirán el cartel de la obra y una canción que sonará durante cada una de sus representaciones. Se puede encontrar la información en ilunaproducciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario