sábado, 6 de noviembre de 2010

LA ASAMBLEA DE INDEPENDIENTES DE NaBai RECLAMA LA VUELTA AL ESPÍRITU DE 2007 Y PROPONE A UXUE BARKOS COMO CABEZA DE LISTA ELECTORAL


62 personas abarrotaron la sede de la Plaza del Castillo para debatir sobre el futuro de Nafarroa Bai en esta incierta encrucijada, cercana ya la cita electoral de 2011. No se trataba de una asamblea abierta a todos los simpatizantes como la de Artika. Se convocó al censo de independientes que habían respondido a la iniciativa de la gestora.

Las resoluciones, aún cuando alguien las asemejó en su estilo de redacción a las súplicas de los siervos de la gleba medievales, fueron contundentes: Se reclama la vuelta al espíritu abierto de 2007, sobre las bases que propone EA de Atarrabia. Se alienta a Batzarre a continuar en la coalición. En respuesta a la propuesta organizativa de Aralar se reivindica un sistema democrático de representación de los independientes, con elección directa por su asamblea. Y finalmente, y aún cuando no figuraba en el guión previsto por la gestora, se proclama a Uxue Barkos como candidata de los independientes para la cabeza de lista a las próximas elecciones forales.

La resolución se aprobó por 59 votos a favor y dos abstenciones. Se ratificó, además, a la actual gestora, ampliada con otros dos componentes. Hubo algún momento de tensión tras la intervención en la asamblea de la leitzarra Pakita Zabaleta.

Elemento destacado de la reunión fue la vuelta de una marca histórica: la emblemática UNAI (Unión Navarra de Izquierdas), cuyas siglas ha registrado un grupo promotor como alternativa para que todos los nabaizales independientes de izquierda tengan un lugar donde adscribirse y poder militar en Nafarroa Bai en condiciones dignas.

Tras el desánimo y la frustración de Artika, la asamblea de ayer evidenció la voluntad firme de un buen grupo de independientes por pelear por unas señas de identidad y un modelo de NaBai en los que creen. Ahí quedan las propuestas para que las estudien los partidos y cuando éstos contesten, éllos se volverán a reunir. Cuantas veces sea menester. (klik egin-ver más)
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario