domingo, 24 de abril de 2011

MÁXIMA FRAGMENTACIÓN DE LA OFERTA ELECTORAL EN SANGÜESA

Fruto principalmente de las gestiones realizadas por miembros de IUN y NaBai, se ha constituído y presentado a las elecciones del próximo 22 de mayo la Agrupación Progresista de Sangüesa. Ángel Novallas, actual concejal de IUN, será su cabeza de lista.

A pesar de esta entente, la oferta electoral no se simplifica respecto a 2007, sino que se fragmenta. Serán siete las formaciones en liza esta vez, mientras que en los anteriores comicios fueron 5. La derecha tendrá tres opciones de voto: la tradicional AISS (Agrupación Independiente San Sebastián), que ha venido representando a la derecha en su conjunto, el Partido Popular, y la formación ultraderechista y xenófoba España 2000, encabezada por Rogelio Taboada, que fue interventor de la AISS. Estarán además el PSN, cuya dirección hizo oídos sordos a la demanda social sangüesina por la unión de toda la izquierda local, Bildu, la citada Agrupación Progresista, y la Representación Canábica Navarra.

En la legislatura que ahora termina, la AISS dispuso de mayoría absoluta (7) sin llegar al 50% de los votos válidos, frente a IUN(2), PSN(2), NaBai(1) y ANV(1).

1 comentario:

  1. Creo que la noticia está puesta a medias, no habéis contado todo. A la izquierda abertzale le echó IU del grupo de trabajo sin ningún motivo y con el beneplácito de NABAI y PSN. El PSN se marchó porque IU impuso que tenía que ser cabeza de lista (entre otras cosas), así que no manipuleis, dar la información completa, ¿qué es eso de que "la dirección del PSN hizo oídos sordos a la ciudadanía que pedía una unión de la izquierda"?
    Y vosotros IU y NABAI, ¿qué y quienes os creeis para decir quién tiene que estar dentro o fuera de una agrupación de "izquierdas"? Y la ¿IA qué es de derechas? Qué pena NABAI, que tristeza escuchar de nuestro concejal Antonio, que NABAI en Sangüesa ha desaparecido.Nos ha comido IU y nos quedamos tan anchos. Hemos perdido un referente en Sangüesa del movimiento vasco y euskaldún.Y lo que más rabia me da, es que IU en privado se "jacta" de esto. Espero que dentro de cuatro años volvamos con la mismas ganas e ilusión que en el 2007.

    ResponderEliminar