viernes, 2 de septiembre de 2011

ZABALTZEN CONVOCA A CUANTOS ESTÁN POR EL CAMBIO A SENTARSE PARA HABLAR SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES


La sala de actos del Palacete de Burlada se quedó pequeña para los asistentes a la puesta de largo de la asociación Zabaltzen, que se constituyó ayer con la adherencia de 104 personas en principio. Estuvieron también en el acto miembros de Atarrabia Bai y a título personal Josema Urroz, miembro de la Ejecutiva navarra de Aralar.

Zabaltzen se autodefine como agente político, que no partido, aunque en los estatutos, que se aprobaron por unanimidad, se recoge la posibilidad de convertirse en tal si las circunstancias lo aconsejasen. La asamblea eligió una comisión provisional formada por 21 personas que se encargarán de poner en marcha el proyecto y que estará vigente hasta que pasen los comicios de noviembre. La forman Patxi Leuza, Uxue Barkos, José Luis Mendoza, José Miguel Gamboa, Ana Ansa, Ana Vilches, Jokin Castiella, Xabier Kamino, Jon Gondán, Alvaro Baraibar, Koldo Martínez, Juan Carlos Goyeneche, José Ignacio Lakasta, Anabel Huguet, Fernando Mikelarena, Roldán Jimeno, Gregorio Monreal, Carlos Nieto, Gabriel Urzainki, Mikel Aramburu y Eduardo Urrestarazu.

En relación a las próximas elecciones generales y a la oferta de Bildu para formar una coalición abertzale, Zabaltzen aprobó e hizo público un documento en el que se invita a todas las fuerzas que apuestan por el cambio político en Navarra a sentarse en una mesa a fin de consensuar la mejor forma para alcanzar el objetivo de hacer frente a la derecha y poder llevar a Madrid esas reivindicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario