viernes, 11 de noviembre de 2011

GEROA BAI MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL ESPECIAL CASTIGO QUE SUFRE LA RIBERA EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL


Geroa Bai ha mostrado su preocupación por el especial castigo que sufre la Ribera Navarra por los gobiernos navarro y español en materia medioambiental.

Dos cuestiones han centrado las críticas por parte Geroa Bai a ambos ejecutivos. La primera, el Polígono de tiro y bombardeo de Bardenas Reales, al que Uxue Barkos ha calificado de “vertedero de munición en plena Reserva Medioambiental de la naturaleza, reconocida como tal por la UNESCO”, a esto hay que añadir, ha dicho, “la actuación del gobierno del PSOE que ha renovado el contrato de alquiler con Defensa por 50 años más”.
La segunda cuestión, igualmente grave, es la aprobación de la segunda fase de las térmicas de Castejón. Lo que contraviene, ha denunciado la candidata de Geroa Bai, “las normas técnicas de seguridad. Entre otras la de estar situada a menos de 500 metros de un casco urbano”.
Uxue Barkos ha destacado también el trabajo realizado por Nafarroa Bai en el Congreso durante la pasada legislatura que ha servido entre otras para. conseguir subvenciones para combatir la presencia del mejillón cebra en el Ebro, a su paso por Tudela; lan recuperación del cauce del río Onin; inversiones para la ejecución del Parque Fluvial en Elizondo o la reconstrucción del túnel de Artabia en Irurtzun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario