jueves, 5 de mayo de 2022

BASOBERRI SIGUE TRABAJANDO EN LA REFORESTACIÓN DEL ENTORNO

  El colectivo Basoberri nació con vocación de mantener los ecosistemas forestales cercanos. En el mismo participamos personas voluntarias cuya labor consiste en promover la colaboración ciudadana en la tarea de mitigar el Cambio Climático, aumentando el número de árboles y arbustos en cualquier localidad de Navarra. Para ello, además del trabajo colectivo del grupo, nos gustaría contar con la colaboración de las instituciones.

Comenzamos en el año 2017 respondiendo a una convocatoria del Ayuntamiento de Pamplona, para colaborar en una siembra en el monte Ezkaba a través del voluntariado. La participación fue tan grande que un grupo de personas decidimos iniciar este proyecto Basoberri de forma estable.

Desde entonces, además de participar en otras convocatorias semejantes, nos dedicamos a recolectar semillas o a producir plantas y llevarlas a la naturaleza, como forma personal, familiar y colectiva de poner nuestro granito de arena en mejorar las cosas, en este caso en el ámbito de lo forestal y de la biodiversidad.  (klik egin-ver más)

Juan del Barrio (miembro de Basoberri) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario