martes, 24 de julio de 2012

EL VALOR AÑADIDO DEL LÁPIZ


El lápiz es una de las herramientas productivas más útiles y baratas. Junto al resto de materiales que los escolares manejan, fomenta un pensamiento creativo necesario para que, a futuro, nazcan nuevas generaciones que abran la luz en el túnel de la crisis en el que injustamente las hemos enterrado.
         Se habla mucho, y con razón, de la mella que va a hacer la subida del IVA en la cultura, en las peluquerías o las floristerías. No entiendo, sin embargo, cómo no se repara en los efectos demoledores que va a tener el incremento descomunal de este impuesto en los materiales escolares, el humilde lápiz entre ellos.
         Ningún otro producto se va a encarecer tanto. Del tipo superreducido del 4% pasará al general del 21%. Una subida de 17 puntos, la mayor, que castigará a partir de septiembre unos materiales imprescindibles para el fomento de la educación en la infancia. Una penalización clave para, desde la más tierna niñez, ahondar en la desigualdad de acceso a unas destrezas que van a ser más fáciles de adquirir para quienes tienen una cartera abultada. (klik egin-ver más)
 Luis Miguel Escudero Ansa, en El Olitense

No hay comentarios:

Publicar un comentario