domingo, 9 de septiembre de 2012

OLVIDO HORMIGOS NO DIMITE


La concejal no dimite, y hace bien, porque dice que no ha hecho mal a nadie ni infringido ley alguna, que sí, que es verdad, con las leyes en la mano no lo ha hecho, pero que de lo que se trata es de la defensa radical de nuestra privacidad, ese espacio donde hacemos lo que nos viene en gana con ese límite que las leyes penales nos imponen. Nuestra privacidad es ya casi la única afirmación verdadera de nosotros mismos que nos queda.
"He decidido que no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y lo que yo hice no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie?", dice Olvido Hormigos con valentía. Pero no sé si es del todo cierto que no haya hecho daño ni perjudicado a nadie. Si por mal y perjuicio entendemos el desenmascarar hipocresías puritanas, pamemas de la doble moral y dejar en cueros vivos a quienes la linchan, por ser quien es en privado, lo ha hecho y mucho, y me alegro. Repugnante puritanismo, repugnantes normas de la manada, rebabas de una sexualidad aherrojada, culpable, sombría. Los husmeasábanas se sienten agredidos, se sienten puros, convenientes, como hay que ser y la muta de la caza se organiza enseguida. Los agresores se convierten en víctimas (el milagro nacional por cierto) y tienen que dar caza a quien les ha ofendido: la concejal. Une mucho la muta, el olor del acoso, la vista de la presa. El nosotros sale muy fortalecido y el verbo de los cazadores se enciende, aunque sean ladrones, especuladores, abusivos, tramposos en sus relaciones, infractores natos, timadores, chanchulleros... Me conozco a esa sucia tropa, una limosnilla de penitencia y vuelta la burra al trigo, pero ay, el sexo, ay. Robar, bien, disfrutar del sexo, eso no, ni tú ni nadie.
¿Qué es un puritano? Alguien que se pone enfermo si se entera de que otro, en algún remoto lugar, puede ser ligeramente dichoso. Algo así. Lo decía H.L. Mencken... ¿Quién?... , uno, un periodista, de antes, eh, de antes, americano... Ah, bueno.
Miguel Sánchez-Ostiz, en Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario