domingo, 2 de diciembre de 2012

LA LAGUNILLA

Cuando en la pasada legislatura acometimos la recuperación de la Lagunilla, hubo que dar pasos como la localización de los drenajes realizados años atrás para su desecación, y eliminarlos para evitar la continua salida de agua hacia el exterior, dando así mayor capacidad de almacenaje de agua al vaso de la laguna.
Recuerdo las primeras visitas a la Lagunilla con el guarda municipal Javier Autor, el también hoy exconcejal y miembro de la comisión de Ecología Gorka Labat y el técnico Jesús Cabrejas, y algunas visitas posteriores con la alcaldesa Cristina Sota y el auditor municipal Luis Ángel Autor; con el posterior inicio de los trabajos a cargo de Excavaciones Cañuca, que aportó el presupuesto más barato, las conversaciones con sus ex-trabajadores -mi solidaridad con ellos-, y la ilusión de lo que representaría para el ecosistema de esta zona de La Sarda, una laguna de estas características allí.
Pues bien, a día de hoy, después de tres años de severa sequía y con la vuelta de las lluvias, el resultado es más que visible, con el agua a tres pasos del aliviadero, la Lagunilla vuelve a brillar en todo su esplendor. ¡Que los tafalleses y tafallesas lo disfruten!
Iñaki Navarlaz, ex-concejal por NaBai y ex-presidente de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Tafalla
(ver más fotos haciendo klik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario