viernes, 12 de abril de 2013

LAS 31 COFRADÍAS GASTRONÓMICAS ASOCIADAS CELEBRARÁN ESTE FIN DE SEMANA SU ASAMBLEA ANUAL EN MARCILLA

Marcilla es el escenario elegido este año para la asamblea anual de las Cofradías Gastronómicas. El sábado tendrá lugar la recepción y la degustación del calderete en la campa del Castillo, donde no necesitarán de postre pues acto seguido asistirán a la final del Concurso de Repostería. El domingo los cofrades desfilarán por el casco marcillés junto con el grupo local de dantzaris y la Banda Joven, tras lo cual se entronizará a los cofrades de honor. Todo terminará, como no podría ser de otra manera, con una comida.

La Federación de Cofradías Gastronómicas (FECOGA) reúne a 31 cofradías, seis de ellas navarras: la de la Txistorra de Sakana, la del Relleno de Navarra, la del Aceite de Oliva (Cascante), la del Espárrago de Navarra, la Orden del Cuto Divino (Tafalla) y la tudelana Orden del Volatín. Del resto, predominan las guipuzcoanas (10), las de Iparralde (7) y las asturianas (5). Rioja, Cantabria y Galicia tienen una cada una.

Los organizadores vienen encantados a Marcilla, puesto que varios miembros de la Junta Directiva ya estuvieron el mes pasado para reconocer el terreno y fueron espléndidamente agasajados. Visitaron el Castillo y  la Virgen del Plu, recibieron una copia de "La dama guerrera" y comieron de forma opípara, según ellos mismos manifiestan, con un suculento menú típico marcillés en la Peña Madrazo, acompañados del alcalde, el concejal de Cultura, el ex-alcalde José Luis Murugarren y el marcillés de pro, alma mater de la organización de este capítulo, Jesús Mari Astrain.
Fuente: FECOGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario