domingo, 13 de octubre de 2013

AMANDA ACEDO: 30 AÑOS EN LA HISTORIA TAFALLESA

Amanda Acedo ha sido testigo de excepción de los últimos 30 años de la historia tafallesa. Tres décadas en las que se han creado la gran mayoría de las infraestructuras y servicios que conforman lo que es la Tafalla moderna. Ha formado parte activa de todo ese proceso y desarrollo desde su cargo como secretaria del Ayuntamiento de la ciudad.

Sus primeros años los pasó en Torres del Río, su localidad natal. Tras estudiar en Logroño, se trasladó a Pamplona para acudir a la Universidad de Navarra, a estudiar la carrera de Derecho. “Estuve dudando entre periodismo y derecho. Pero creo que la influencia de mi padre hizo que me decidiera por la abogacía. Mis padres además no tenían los recursos suficientes para mantenerme en la universidad, así que debí estudiar muchísimo, para sacar bien los cursos y mantener la beca”, explica. Cuando terminó montó un pequeño despacho en Mendavia de donde es oriunda su madre. Unos meses después, salieron las oposiciones para cubrir el puesto de secretaria interina en el Ayuntamiento de Tafalla para ocupar el cargo que dejaba Pedro Mari Bengoetxea. Los exámenes tuvieron lugar después en fiestas y Amanda quedó en primer lugar de las trece personas que se presentaron. “Al principio entré un tanto recelosa, porque por aquel entonces habían tenido varios problemas con el primer secretario, pero no tenía nada que perder y la administración pública siempre había sido un ámbito que me gustaba”, explica. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario