domingo, 27 de octubre de 2013

OCTUBRE

Muchos familiares de víctimas se quejan de indefensión, de abandono… se quejan de que los asesinos y torturadores y sus secuaces están sueltos y se ríen de ellos… ¡Cómo les entiendo! Cómo les entendemos las familias que hemos experimentado el dolor de esa violencia ejercida sobre nuestros mayores. Resulta inservible la lengua para expresar el nudo en la garganta que suscita su presencia cuando nos juntamos para acordarnos de ellos porque sabemos que, en realidad, estamos casi solos en su recuerdo.

Al menos esos familiares que estos días se sienten engañados no están tan solos… Grandes mayorías, gobiernos, oposiciones y medios los comprenden de uno u otro modo. Nada es bastante pero imagino que tiene que ser reconfortante.

Nosotros, los familiares de víctimas del franquismo, sin embargo, somos otro tipo de familiares de víctimas. Nosotros no merecemos ni crédito ni consenso y hemos de escuchar a menudo que nuestros muertos se lo merecían. Nosotros que sólo queremos enterrar a nuestros padres, abuelos, tíos sólo servimos para reabrir heridas y remover en la basura. Tanto nos lo dicen que son muchos los que lo creen. (klik egin-ver más)
Pedro Piedras Monroy, en ultimocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario