lunes, 2 de junio de 2014

GEROA BAI EXIGE UN REFERÉNDUM VINCULANTE PARA QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SOBRE LA MONARQUÍA

Tras conocerse la abdicación del Rey, Geroa Bai exige la celebración de un referéndum vinculante para dar la voz a la ciudadanía de forma que sea ésta la que decida entre monarquía o república, porque "un referéndum es fundamental de cara a subsanar un proceso que fue mal concebido". 
Geroa Bai recuerda que a día de hoy existe toda una generación de hombres y mujeres que no votaron la actual Constitución, ya que desde entonces han pasado casi 40 años. En un contexto en el que las instituciones han sufrido un notable deterioro y están tan necesitadas de legitimidad, resulta necesario que la ciudadanía pueda expresarse y decidir si ve en la monarquía la forma más adecuada de que la jefatura del Estado esté representada.
Es enormemente preocupante el hecho de que esta abdicación se produzca a una semana de que la ciudadanía haya cuestionado el bipartidismo y que, por tanto, se pretenda un cierre en falso para mantener una institución cuestionada por gran parte de la ciudadanía, especialmente por las generaciones más jóvenes.
Geroa Bai anima a participar en las movilizaciones convocadas con el objetivo de reclamar la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía o república.

1 comentario:

  1. Geroa Bai sigue dando muestras de que aquello de NaBai es ya un sueño que habrá que buscarlo fuera de los carriles del PNV. El comunicado está fabricado a su medida para que parezca lo que no es. ¿Un referendum? Por favor, ¡que les den a los Borbones!

    ResponderEliminar