martes, 12 de febrero de 2013

MARCILLA SE CONCENTRA EN APOYO A UNA NIÑA DE 7 AÑOS OBLIGADA A REGRESAR A CHILE


Unos 300 vecinos de Marcilla se concentraron ayer al mediodía frente al antiguo ayuntamiento para mostrar su apoyo a Valentina, una niña chilena de 7 años a la que dos sentencias, una española y otra chilena, le obligan a volver a su país, junto con su madre y la pareja de esta, las cuales, según demuestran varios informes, la han maltratado psicológica y moralmente.
El padre de la niña, Mauricio Sánchez, y su actual mujer, la marcillesa Silvia Jaurrieta, cuidan de Valentina desde junio, momento en el que llegaron a un acuerdo con la madre para que la menor viniera a vivir a Navarra durante un período indefinido. Ahora ella pide que vuelta a Chile, pero la menor se quiere quedar en Marcilla.
Tras la concentración, en la que los niños de clase de Valentina mostraron una pancarta que habían pintado con el lema Todos con Valentina y terminaron abrazándola con lágrimas en los ojos, Mauricio y Silvia afirmaron que volverán a concentrarse y agradecieron todo el apoyo que están recibiendo. Además, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas.
Texto: Diario de Noticias
Vídeo: Marcilla Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario