lunes, 27 de diciembre de 2010

EL NOMBRE DE UJUÉ, VINCULADO A UN CANAL INTEGRISTA Y REACCIONARIO


Alfredo Urdaci, tristemente conocido por su labor, manipuladora hasta el extremo, como jefe de Informativos de TVE en la época del gobierno de Aznar, acaba de regresar a la televisión para presentar el programa De hoy a mañana en 13 TV, cadena en la que el periodista pamplonés se perfila como principal estrella.

Entre los promotores del proyecto de este canal de carácter ultracatólico, se encuentran, además de la COPE y otros, Ujué Producciones, empresa liderada por el también navarro Alejandro Samanes, ex-director de Popular TV.

Iñaki Zulet, preocupado por la asociación que se va a establecer entre su pueblo y un canal tan rancio, se pregunta en el foro de Ujué, si dicha productora ha tenido que cumplir algún trámite para poder utilizar el nombre. "¿Al crear una empresa usando la palabra Ujué, hay que pagar algún canon (impuesto) al Ayuntamiento que desde múltiples siglos y por derecho propio porta este nombre, procedente del vocablo UXUE? Al menos habrá que solicitar permiso, digo yo. ¿Que dice la legislación respecto a este menester? ¿Se ha hecho alguna gestión en el AYTO de Ujué, para que el nombre del pueblo designe también a esta empresa televisiva?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario