lunes, 7 de septiembre de 2015

15 PLAZAS PARA EL TALLER DE ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN EN TAFALLA

El Servicio Navarro de Empleo ha resuelto la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller de Empleo de Garantía Juvenil, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo (FSE), y ha concedido a Tafalla el proyecto de Actividades Auxiliares y Limpieza Industrial por un importe de 105.721,07€ de los cuales 5.000€ aportará el Ayuntamiento.
El número de plazas es de 15 y desde hoy mismo puede inscribirse cualquier persona desempleada menor de 30 años, con carnet de conducir, e inscrita como demandante de empleo en el Servicio Navarro de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También está abierto a personas con discapacidad igual o menor del 33%.
El taller comenzará el 1 de octubre, tendrá una duración de seis meses y al finalizar se entregará un certificado de profesionalidad de nivel 1 de Actividades Auxiliares de Almacén.
El proyecto se une al deseo del Ayuntamiento de Tafalla de promover y realizar planes de formación para el empleo. Para ello se ha contactado con 23 empresas de toda la Zona Media y para este plan en concreto se cuenta con la colaboración de Ferretería Industrial Tafallesa y Escaleras Aguerri en donde el alumnado podrá realizar las prácticas, con compromiso de inserción laboral a los 15 meses de acabar el proyecto. Para su elaboración se ha contado con la cooperación de entidades como AEZMNA, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el apoyo de UPD- Inafre.
La información se ha dado hoy mediante rueda de prensa en el Ayuntamiento, con la asistencia  del alcalde, Arturo Goldaracena, que ha comparecido junto a María Marco, Trabajadora social de Empleo y una representación de todos los grupos municipales.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada