jueves, 3 de septiembre de 2015

OBSERVACIONES SOBRE EL DRAMA Y LA ACOGIDA DE EMIGRANTES Y REFUGIADOS

Asistimos a un goteo diario con la llegada masivas a Europa de emigrantes y ahora de refugiados políticos y sociales. Esta realidad tendrá explicaciones múltiples que ocuparía mucho espacio y no es este el caso.
Este fenómeno emigratorio hacia los países ricos se prevé que se acrecente en el futuro debido a varias razones: aumento de las guerras de rapiña promovidas para los países ricos, el paro, aumento del calentamiento global con las consecuencias que esto conlleva: cataclismos, sequías, hambrunas, epidemias...
Estas emigraciones a Europa sin duda están acarreando ya consecuencias sociales, políticas, económicas y culturales que tendrá que soportar la ciudadanía europea, entre las que se encuentran el aumento entre otros de los servicios sociales, sanitarios, viviendas y en la enseñanza… en un momento de recesión económica y donde no se vislumbra cambio. También el paro actual aumentará creándose un ejército de reserva de parados permanente que sin duda beneficiará a las patronales.  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada