martes, 10 de noviembre de 2015

EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DEL TERRITORIO VISÓN EN EL RÍO ARAGÓN, FINALISTA DEL PREMIO EUROPEAN RIVERPRIZE

El Proyecto LIFE “Territorio Visón”, destinado a mejorar la biodiversidad de los tramos bajos de los ríos Arga y Aragón para proteger a la población de visón europeo que habita allí, la mayor existente en el Viejo Continente, ha quedado finalista en los premios “European Riverprize”, considerados los más prestigiosos internacionalmente en el ámbito medioambiental.
El proyecto está liderado por el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra y participan como socios el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la empresa pública estatal Tragsa. La iniciativa cuenta también con el apoyo de los 12 municipios en los que se desarrolla.
Para poder llegar a finalista el proyecto del Gobierno de Navarra ha tenido que superar dos procesos de selección consecutivos muy rigurosos llevados a cabo por un panel de expertos europeos de reconocido prestigio en el que se valoraba no sólo el proyecto concreto sino la trayectoria de protección y restauración de los ríos. El proyecto navarro compite con otras dos iniciativas: una ejecutada en el río Segura, y otra acometida en el río Trent (Inglaterra). El ganador se conocerá en la gala final que se celebrará en Viena el 3 de marzo de 2016. (klik egin-ver más)
navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada