miércoles, 10 de agosto de 2016

EL TRASFONDO DEL ESTADO ISLÁMICO

José Eladio Santacara, cronista que a través de las experiencias de sus viajes analiza las claves de los conflictos internacionales, comenta el reciente artículo del escritor sirio Yassin al-Haj Saleh "Las capas del Estado Islámico de Irak y Siria", publicado por Diagonal y reproducido anteayer por Gerinda Bai.

Hay datos interesantes pero que no aportan  casi nada al horror que, fundamentalmente, Occidente ha creado en la zona. Proviniendo de un escritor comunista sirio que pasó tantos años en la cárcel el articulo merece todos los respetos, pero se queda en lo descriptivo sin sacar conclusiones que hubiesen sido muy de agradecer.
.- El complejo militar –industrial de USA y Europa, al desaparecer la URSS necesitaba un nuevo enemigo para autojustificarse (el mundo musulmán) y se  incitó y armó a los sectores más integristas y retrógrados (ver prólogo crónica 12,año 2004, de mi web):  es como si en Europa se le diese armas al OPUS y se les azuzase para luchar contra los infieles, sean cristianos o musulmanes: vaya carnicería que se iba a montar!  Las sociedades musulmanas en un 99% no tienen nada que ver con eso (que por cierto son muy variadas entre sí y son las que en general más me han impactado en mis viajes), y están hasta el moño de nosotros por la utilización rastrera  que se está haciendo de los sectores más retrógrados del Islám. Incluso en Pakistán donde estuve hace un año y lo atravesé escoltado todo el tiempo hasta Islamabad por miedo a atentados, la mayoría de la población está harta.  (klik egin-ver más)

José Eladio Santacara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada