martes, 23 de agosto de 2016

SIGÜÉS ORGANIZA VARIOS ACTOS PARA CELEBRAR SU MILENARIO

Esta localidad de la Comarca de la Jacetania está celebrando este año su milenario y con tal motivo su Ayuntamiento ha editado un libro que recoge parte del patrimonio inmaterial del municipio, titulado "Toponimia de Sigüés" y ha organiza una serie de actos académicos y festivos para el día 27 de agosto.
Los actos comenzarán a las 12:30h con una charla que impartirá el autor del libro "Toponimia de Sigüés", Mikel Belasko Ortega, en la que se abordarán diversos aspectos de la historia del municipio. El libro se ha repartido entre los vecinos de Sigüés y tanto el mapa toponímico como la publicación están disponibles en siguesaragontoponimia.blogspot.com.es. A las 15h se celebrará una comida popular, que concluirá a las 17:30h con la actuación del Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca.
Sigüés es un extenso municipio ubicado al oeste de la Comarca de la Jacetania y al norte de la provincia de Zaragoza, que limita con Navarra y Huesca. Esta ubicación fronteriza, según indican desde su Ayuntamiento, le ha dotado de un especial carácter y personalidad a los habitantes de esta localidad aragonesa que inician un nuevo milenio de historia con voluntad de futuro y con fuerza para resolver los importantes retos a los que se deben enfrentar (despoblación, recrecimiento del embalse de Yesa, construcción de infraestructuras...).
Noticias de Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario