jueves, 29 de diciembre de 2016

SALUD ASUMIRÁ CON MEDIOS PROPIOS EL TRANSPORTE SANITARIO DE EMERGENCIAS

El Departamento de Salud ha diseñado un nuevo modelo de transporte sanitario que incluye como ejes principales de actuación la dotación de nuevas UVI´s móviles comarcales (SVA), su prestación progresiva con medios públicos, la incorporación de nuevos recursos y la mejora de los tiempos en el transporte programado.
La propuesta ha sido presentada por parte del director general de Salud, Luis Gabilondo, a los miembros de la Mesa del Transporte Sanitario, que se ha reunido esta mañana en el Palacio de Navarra. Este órgano se constituyó por iniciativa del Parlamento Foral y está integrado por representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, de todos los sindicatos, de Cruz Roja y DYA, así como de miembros de los distintos departamentos y servicios relacionados con la materia, Departamentos de Salud e Interior, Bomberos, SOS Navarra, Formación Profesional.
La propuesta presentada hoy es fruto de un proceso participativo durante el que se han analizado más de 210 propuestas de mejora formuladas inicialmente por los miembros de la Mesa. Al primer borrador presentado por el Departamento en el mes de octubre se formularon un total de 49 alegaciones de las cuales el 69% fueron aceptadas total o parcialmente.  (klik egin-ver más)
Plaza Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario