lunes, 19 de diciembre de 2016

ISRAEL EN ESTADO DE SHOCK POR LA VICTORIA DEL EJÉRCITO SIRIO EN ALEPO

El periódico israelí Israel Today ha subrayado que la batalla de Alepo representa el punto de inicio de la toma de toda Siria por parte del presidente sirio, Bashar al Assad, y afirma que Israel deberá pagar el precio por lo que ha pasado en la ciudad.
Según el periódico, las fuerzas del Ejército sirio “volverán a la frontera del Golán, lo que obstaculizará la libertad de acción de la Fuerza Aérea israelí en sus ataques contra los convoyes de armas de Hezbolá en Siria”. “Es cierto que Israel está a cientos de kilómetros de Alepo, pero pagará el precio de lo que ha pasado allí y debe tener esto en cuenta y prepararse para todas las eventualidades”.
Según un analista del Canal 2 de la televisión israelí, Ehud Yaari, Israel no tiene razón de estar satisfecho por los acontecimientos con Alepo, porque esto significará que Bashar al Assad se mantendrá largo tiempo en el poder. El canal señaló que, tras seis años de enfrentamientos, la caída de Alepo en un corto de espacio de tiempo ha supuesto el fin de lo que vino a llamarse como “revolución siria” y creado un shock en Israel.
A partir de ahora ninguna amenaza real podrá dañar al gobierno sirio, que está apoyado plenamente por Rusia e Irán”, señaló. “Podríamos ayudar a los elementos armados del Sur que luchan contra Damasco, pero en razón de los recientes acontecimientos no lo haremos”.
Él recordó que el Ejército israelí ha bombardeado en varias ocasiones las posiciones del Ejercito sirio para reforzar la posición de los grupos armados que operan cerca del Golán ocupado y ha tratado a los terroristas heridos en sus hospitales. Sin embargo, señala que la rotunda victoria del Ejército sirio en Alepo ha supuesto una derrota para todos los enemigos de Damasco, comenzando por Israel.
spanish.almanar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada