jueves, 27 de abril de 2017

TAFALLA DA MARCHA ATRÁS EN LA POLÉMICA AMPLIACIÓN DE ESCOLAPIOS

Hace dos años se aprobaba de forma provisional la modificación del Plan General que afecta a la zona de Escolapios para permitir el proyecto del centro educativo y ahora el Pleno ha denegado esa aprobación. El motivo, que los promotores no han presentado la documentación requerida. Cristina Arconada, alcaldesa accidental ha reconocido que "a pesar de la inactividad en este tema durante un año, sí ha habido conversaciones políticas y técnicas entre colegio y Ayuntamiento. Precisamente en estas reuniones se les requirió la documentación técnica que reclama el Gobierno de Navarra, primero presentaron datos insuficientes y tras darles otra oportunidad no han repondido".
El asunto ha servido para reabrir el amplio debate que el tema generó poco antes de las últimas elecciones municipales. En este sentido, el grupo municipal socialista considera que el tiempo les ha dado la razón y que no se tenía que haber aprobado. Por su parte el grupo de UPN, ha propuesto retirar el punto y celebrar una reunión de todos los grupos con Escolapios para dar una solución a los cientos de familias afectadas. Su portavoz, Pablo Larrasoaña, ha acusado a Bildu de paralizar el proyecto, una vez que lo utilizó electoralmente porque "lejos de apoyar esta ampliación, que ya estaba aprobada, el alcalde no ha hecho nada, dejando bien claro que sólo les importaba el posible perjuicio electoral que podrían tener si se posicionaban en contra de este proyecto".
Cristina Arconada ha insistido en explicar los argumentos técnicos que justifican la postura municipal y, con el apoyo de la mayoría del pleno, ha abogado por un estudio más sosegado en la inminente renovación del Plan General de Ordenación Urbana de Tafalla.
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario